Re: [gnome-es] =?iso-8859-1?q?Colaboraci=F3n_en_Banshee?=

El vie, 13-06-2008 a las 12:31 +0200, Paco Vila escribió:

> Sugiero que no usemos acentos para que acaben de desaparecer del todo,
> ahora que está claro que los acentos están desapareciendo.
>
> También deberíamos quitar la tecla Ñ de los teclados, al fin y al cabo
> sólo es una N acentuada, ya lo dice la entidad HTML: ñ
>
> Los finlandeses, franceses, alemanes... les tienen más cariño a las
> letras de su idioma, que nosotros.
>
> Para mí, "titulo" es del verbo "titular", "yo titulo".
>
> Sí, ya lo sé, facilitar la búsqueda... lo entiendo perfectamente. Que
> conste.

> [...]

En efecto, nos estamos cargando el idioma, yo llevo bastante tiempo
cuidando mi escritura, ya sea a través de IM, EMail, etc.

Para solventar una situación de este estilo se puede hacer lo siguiente:
1. Utilizar palabras sin tilde y conocer cuales son para un futuro
cambio.
2. Notificar una petición de cambio a Banshee para que soporte en la
cadena a traducir, un número arbitrario de palabras como alias.
3. Introducir las palabras con tilde y sin ella.

Realmente es un tema delicado. A mi me gusta hacer las cosas bien y para
que esté bien hay que ponerle la tilde. Por otro lado me gusta el código
ASCII para textos "no-texto", como puede ser un código fuente (aunque en
mi periodo de aprendizaje de Java llegué a hacer clases con tildes y
eñes en los nombres de clases, métodos y variables, lo que me pareció
muy interesante).

Un saludo,

    Pedro

--