Re: [gnome-es] =?iso-8859-1?q?Colaboraci=F3n_en_Banshee?=

Por lo que veo en el enlace que mencionas, "title" es la etiqueta de un campo de los metadatos de la canción concreta, por lo que (creo) que no debes traducirlo, ya que el buscador internamente maneja esos valores en inglés, es decir, busca en los metadatos la etiqueta "title", y dentro de ella busca la cadena que el usuario le indica.

Si tal como comentas, Banshee soporta que las palabras clave vayan en español, quizá lo mejor sería ponerse en contacto con el desarrollador preguntarle cuál sería la mejor manera de traducirlo, ya que si no traducimos, estamos "capando" una nueva funcionalidad del programa.

No se si he aportado alguna idea o no, pero si puedo ayudar en algo, aki estoy :-)

Salu2

2008/6/12 Benjamín Valero Espinosa <benjavalero gmail com>:
El día 12 de junio de 2008 11:20, maria escribió:
El mié, 11-06-2008 a las 23:22 +0200, Jorge González González escribió:
> Pues la verdad es que no tenía ni idea de ello. Sinceramente creo que si
> se puede traducir, se debería traducir, no obstante preferiría que el
> grupo participase en esta discusión, y si se debe traducir con o sin
> tilde, aunque quizá lo de la tilde no lo tenga en cuenta (como con los
> aceleradores de teclado).
>
> Un saludo.

Me gustaria participar en la discusion pero no entiendo la duda.

A ver si consigo explicarme. Banshee es una aplicación para reproducir música y vídeos, y sobre todo para organizar este contenido. Contiene un mecanismo de búsqueda bastante potente que no se centra sólo en buscar palabras en el título de la canción o en el artista, sino que puedes buscar por más detalles, como estilo musical, título del disco, año de publicación, etc. Para especificar estos campos, hay unas palabras clave que los referencian. Por ejemplo, si yo quiero buscar las canciones con la palabra «Romance» en el título pero no quiero que me aparezcan las que pertenecen a un disco llamado así, en la búsqueda pondré «title:Romance».

En este enlace está mucho mejor explicado: http://banshee-project.org/support/guide/searching/

Los desarrolladores han pensado en hacer estas búsquedas aún más intuitivas dando la posibilidad de usar o bien las palabras clave originales en inglés o también las propias del idioma. Esto es, ahora podría hacer la búsqueda con «título:Romance».

La pregunta es si debemos traducir estas palabras clave para dotar a Banshee de esa funcionalidad. En ese caso, surgen dos detalles. Puesto que no pueden contener espacios, hay que traducir algunas como numdisco, num_disco, num-disco... Además, habría que decidir si la palabra clave llevaría acentos o se omitirían.