Re: [gnome-es] gnome-color-manager - master

On Sat, 2012-04-28 at 18:48 +0200, Radina Matic wrote:

> Entiendo que se puedan adoptar convenios diferentes, simplemente me pareció
> extrema la afirmación de "mal gusto", sobretodo cuando hay alternativas más
> que respetables que consideran ese "mal gusto" aceptable - no solo entre el
> software libre, si hasta Microsoft (predominantemente) tutea a sus
> usuarios<http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/help>...
> :P

Lo más importante es consistencia y el enlace señalado parte con varias
inconsistencias.  Para muestra un botón:

En un mismo nivel se encuentran textos como:
- "Saca el máximo partido a tu ..."
- "Solucionar problemas relacionados con ..."
- "Ayuda y procedimientos de ..."
- "Sugerencias para solucionar problemas con ..."
- "Obtén soluciones y sugerencias acerca del uso ..."

No existe paralelismo en el uso de los tiempo, ni comparten el mismo
estilo por cada parte.  El resultado resulta peor.

> Será que a mi lo de Vd. me suena de hablar con la Administración Pública y
> esa no es precisamente la sensación que espero al "hablar" con mi ordenador
> con GNOME. But that can just be me... ;)

Indicar la persona es el último recurso. Se puede traducir y/o escribir
perfectamente sin hacerlo.

En todo mi correo no he hecho ninguna referencia (ni tu, ni usted),
salvo las partes citadas.

> Perfecto, abriré el bug para este asunto, pero no veo el componente
> "Documentation" en gnome-color-manager
> Bugzilla<https://bugzilla.gnome.org/enter_bug.cgi?product=gnome-color-manager>...

Si no existe el producto, entonces va en la categoría General.  Los
productos se crean de acuerdo a la demanda que hay de ellos.  Si existe
un reporte cada 2 ó 3 años respecto a un tema, crear un producto para
ello es sólo una distracción, particularmente para un programa pequeño.

--
Germán Póo-Caamaño
http://people.gnome.org/~gpoo/