Re: [gnome-es] Pregunta sobre funcionamiento del repo

El mié, 16-02-2011 a las 17:29 +0100, Francisco Vila escribió:

> Efectivamente.  En tu árbol local cambias unas líneas de un archivo,
> el commit consiste en cambiar esas líneas.  Si las líneas estaban
> traducidas y el archivo nuevo no las tiene traducidas, esas líneas
> constan como una "destraducción."

Eso no sería hacer un merge. Merge (= mezclar) compara los dos archivos
y crea uno nuevo con las informaciones de ambos (fijandose en las
versiones). Si en el archivo original existe una línea traducida que en
el otro no está y son de la misma versión, el merge no borra información
del archivo original.

> [...]
>
> No se mezclan automáticamente.  Se mezclan manualmente, pero la mezcla
> de los archivos es automática aunque en distintas ramas se hayan
> modificado los mismos archivos.  El archivo resultante contiene las
> modificaciones en cada línea que tuviera cada rama.  Sólo hay
> conflicto cuando dos ramas modifican las mismas líneas de los mismos
> archivos.  En ese caso es necesario resolver el conflicto de forma
> manual.

> Correcto, si haces eso no se propagan, pero es posible (y fácil)
> propagarlas si estás en una de ellas y haces git merge master.

De todas formas gracias por aclararme un poco el funcionamiento del repo
Git, que no estaba familiarizado.

--
                Joaquín Ignacio Aramendía