Re: [gnome-es] Pregunta sobre funcionamiento del repo

Realmente lo que comentas sí es un merge, ya que (hasta donde yo sé, quizá me meto en un campo que no domino demasiado), Git no está orientado sólo a traducciones, por lo que si yo subo una cadena sin traducir a un repositorio donde esa cadena sí estaba traducida, el merge toma como buena la cadena que yo subo, pero de la misma manera que si en vez de borrar la traducción, la hubiese modificado.

De este modo, si yo subo un .pot al repositorio pero lo llamo es.po, me cargo la traducción entera que hubiese, pero porque Git no "sabe" de traducciones. Por otro lado, comentas que " Depende del tipo de commit que haga el encargado de subir el archivo a Git". Hasta donde yo sé, sólo hay un tipo de commit, o al menos yo siempre lo hago de la misma manera: git commit -a -m "Updated Spanish translation" (sin indico el parámetro --author se hace el commit en nombre del traductor del módulo en vez de en el mío, pero es el mismo caso).

Respecto a lo de las ramas, no estoy muy seguro de que las ramas se mezclen automáticamente. Al menos en mi caso, si tengo que subir algo a gimp-2.6, antes que hacer un checkout de esa rama, subir el archivo, y luego volver a la rama gimp-master, es decir, los cambios que subo a la rama master no se propagan a las ramas inferiores.

En cualquier caso, no soy un usuario avanzado de Git, por lo que es posible que algunas de muchas funcionalidades no las conozca, ya que tampoco he tenido la oportunidad/necesidad de usarlas ;-)

El 16 de febrero de 2011 16:59, Francisco Vila <paconet.org@gmail.com> escribió:
El día 16 de febrero de 2011 16:36, Daniel Mustieles García
<daniel mustieles gmail com> escribió:
> Hola Joaquín,
>
> Antes de responder a tu pregunta, decirte que no molestas, al contrario, tus
> preguntas pueden resolver dudas que tengan otras personas, lo cual ayuda a
> enriquecer la lista :)
>
> Respecto a lo que preguntas, te cuento un poco. Efectivamente, GNOME usa Git
> como repositorio y sí, este hace un merge del archivo que se sube con el que
> esté actualmente en el repositorio.

Lamento discrepar.  Git no hace necesariamente un merge.  Depende del
tipo de commit que haga el encargado de subir el archivo a Git.  Si un
traductor toma una versión antigua y la traduce parciamente, y luego
el administrador hace un commit de esta versión sobre una que estaba
en estado de traducción más avanzado, el resultado es una vuelta atrás
y una 'destraducción' de cadenas.

Git hace un merge automático e inteligente, incluso a tres bandas (o
más), cuando se mezclan distintas ramas.  Si éste es el caso, es
decir, si  nosotros estamos subiendo a una rama y cada vez esa rama se
está mezclando con la rama Master, entonces sí, se hace un mezclado
inteligente siempre y cuando las modificaciones figuren en distintas
ramas.  Pero me temo que lo más normal es que cada vez que se sube un
archivo, el commit resultante sea simplemente sobreescribir el
archivo.

Las herramientas de gettext hacen el merge de la versión actual con la
que se sube, pero si 'destraduces' un archivo, en mi opinión no hay
mezcla inteligente que valga.

No tengo una buena traducción para "commit", suelo usar "intervención"
en mis trabajos, es más o menos equivalente.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com