Re: Hola dos cosas:

On 6/14/06, Juan Carlos Inostroza <jci codemonkey cl> wrote:
On Wed, 2006-06-14 at 10:56 -0400, José Lecaros wrote:
> El problema está en que el contacto de ese lugar quiere capacitar
> gente con linux primero...

Yo siempre he visto este problema como "El huevo o la gallina".
Cientificamente hablando, vino el huevo primero (salio hasta en
Slashdot). Nosotros, de cierta manera, como GNOME Chile (pero ahora
hablo por mi) es que la gente tenga algo de experiencia previa en eso.
para mi sigue siendo la gallina :)

O sea, yo personalmente tambien he andado evangelizando, tirando granos
de mostaza por hartas partes, pero la masa critica total es aun baja.
estamos de acuerdo, pero ¿es razón para dejar de hacerlo?
La idea de reclutar la gente (otra vez IMVHO), no es enseñarles para
que usen alguna distro basada en *NIX, sino para que formen su grupo
de usuario y sigan en la misma onda. Algo así como las _misiones
celulares_ de algunas iglesias evangélicas. Cosa que no debe ser
difícil de entender para alguien que nos asusta bien seguido con
situaciones que nos pueden causar un auto-PWN ;)

Ahora, como experiencia personal, me puse en la de "ok, ahora vamos a
hacer que la gente pida, en vez de evangelizar" (lease : E-learning). La
experiencia no ha sido exitosa del todo. Y eso que la cosa funcionaba
con feedback de la misma gente!
:(

Entonces, volvemos al problema original. Saldra a cuenta? No lo se.
¿cuánto se pierde al intentar?
Es una pregunta en serio :)

El numero cambia, pero depende de la gente. "No, que no se instalar
esto", "no me funciona", "el sistema es malo". Al final, el numero se
disminuye solamente por aquellos curiosos que tienen ganas de meter
mano. Que son unos pocos de la bandada.
Unos pocos, por los que supongo que valdría la pena hacer algunas cosas.

Eso quizas suene mas a dar algunas charlas de Linux. La gente de GNOME
mmm, no es la idea.

Chile (pero no se si por GNOME Chile) podria ir. Esta solamente que
hagas la invitacion (formal). O bien una propuesta (formal). :D
lo tendré en cuenta. Soy solo una persona, por lo mismo lo quise
plantear acá, a ver si los representantes de Gnome en Chile, tenían
algo que decir/hacer.

A la gente le gustan esos nombres (betatester, reportbug,
desarrollador gnome, etc.) y hay que tenerlo presente.

sl3