Re: Hola dos cosas:

On Wed, 2006-06-14 at 14:36 -0400, Jos�ecaros wrote:
>  hablo por mi) es que la gente tenga algo de experiencia previa en eso.
> para mi sigue siendo la gallina :)

Ehm...:S

> estamos de acuerdo, pero �es raz�ara dejar de hacerlo?

Ver razon de mas adelante.

> La idea de reclutar la gente (otra vez IMVHO), no es ense�es para

He ahi la distincion : o sea, estamos intentando reclutar gente. Pero a
diferencia del "real reclutamiento del mundo real" (lease fuerzas
militares y similares), aqui es mas de voluntariado (la gente que
entrena no recibe compensacion), mas de ganas de los interesados (creo
que el punto ha quedado claro)...en fin. Hay miles de diferencias.

Sigamos,

> que usen alguna distro basada en *NIX, sino para que formen su grupo
> de usuario y sigan en la misma onda. Algo as�omo las _misiones

Casi siempre usamos Debian y/o Ubuntu. Por una cuestion de simplicidad.

> celulares_ de algunas iglesias evang�cas. Cosa que no debe ser

Ugh. No. Misiones Celulares, ufff....la diferencia entre lo que estamos
haciendo (hasta donde podamos) esta limitado a nuestro propio tiempo,
restado por lo que tengamos que hacer en forma personal/profesional.

Quizas hasta el dato sea tener mas gente que apoye.

> dif�l de entender para alguien que nos asusta bien seguido con
> situaciones que nos pueden causar un auto-PWN ;)

Oye! Yo instaure esa palabra!

> :(

Yeeep. Ahora entiendes el punto?

> �cu�o se pierde al intentar?
> Es una pregunta en serio :)

Yo estaba bastante entusiasmado con lo del curso (de Programacion de GTK
en C). Cualquier gente inscrita. Ahora, la situacion fue distinta, por
que habian algunos programas que _INTENCIONALMENTE_ coloque algunos bugs
(para ver quien se daba cuenta), y claro, algunos malditos typos.

Resultado? Pocas personas respondieron el taller. Pocos se dieron cuenta
de los errores (y quedan).

Como dije, es disparar a la bandada y esperar que caiga un par. Si,
puedes intentarlo, pero a la larga, desgasta. Y uno tambien se termina
frustrando en esa parte.

No, no es que diga que voy a dejar el curso. Vamos a terminarlo como se
debe. Aparte que como dije hace tiempo en tux.cl, "la mejor forma de
verificar que has aprendido es cuando lo tratas de ense�a alguien". Y
este cursito desgraso mis corroidos engranes de C :D

> Unos pocos, por los que supongo que valdr�la pena hacer algunas cosas.

Volvemos al punto del huevo y la gallina!

> mmm, no es la idea.

No era esa la idea original? :B

> lo tendr�n cuenta. Soy solo una persona, por lo mismo lo quise
> plantear ac�a ver si los representantes de Gnome en Chile, ten�
> algo que decir/hacer.

La respuesta es casi estandar en ese sentido. Una propuesta formal nos
dice que/quien/como :D

> A la gente le gustan esos nombres (betatester, reportbug,
> desarrollador gnome, etc.) y hay que tenerlo presente.

Suenan muy fancy :D

--
Juan Carlos Inostroza
jci codemonkey cl