Re: [gnome-hispano] Varias dudas sobre Gnome Shell 3.6.2

Hola!  Perdón por la demora...

            Yo tengo una netbook, su pantalla tiene 10-11 pulgadas, ergo el espacio es importantísimo.  A mí ese sistema de menúes tipo  "chorizo"  me resulta muy incómodo.  En una pantalla de tamaño común, digamos 15 pulgadas para arriba, estará bien, pero en una chica es un engorro.  Pasa lo mismo con Dolphin, sólo que en Dolphin puedo elegir cómo quiero ver los menúes y acá no.
En cuanto a Nautilus lo único que encontré mejorado es la velocidad para funcionar.  ¿Cuáles son las características que se suponen que son mejoras?
Si me dieras un resumen o un enlace, estaría bueno.  Por información más que nada...

Un abrazo,
Lailah

El lun, 04-02-2013 a las 17:02 +0000, Juanjo Marín escribió:

>________________________________

Entonces te afectó este cambio en concreto ? o simplemente te diste cuenta que lo habían quitado ?. Tengo curiosidad en saber como te han afectado los cambios en tu forma de usar el ordenador.

>¿Es que no tuvieron en cuenta que cada vez hay más portátiles?

En teoría GNOME debe funcionar bien en portátiles. Seguramente es el tipo de ordenador que más se usa para ejecutar GNOME :-)

>Es  imposible leer ese menú en una netbook.
>Además, es una confusión, no encuentro nada, ni siquiera las preferencias.

Entiendo que no es que te sea físicamente imposible, sino que te resulta incómodo. Tengo un notebook y yo no le encuentro pegas en este sentido, aunque supongo que será cuestion de gustos y hábitos.

Yo no encuentro tan mal la nueva UI como tu. Hay un par de botones para los dos tipo vista (lista y rejilla) y un menú desplegable asociado con lo que se puede puede ver (tamaño, orden, ficheros ocultos, panel lateral). Y otro botón con las acciones relacionadas con que hay en ventana (nueva pestaña, nueva carpeta, control de la selección, añadir marcador) y en el menu de aplicación  tienes acciones relacionadas con la aplicación (propiedades, ver marcadores, abrir otra ventana de la aplicación, conexión con un servidor, acerca de, salir)

Al menos creo que existe una lógica en la nueva distribución.

> Aunque sea Thunderbird tiene un poco de consideración y me deja volver a los menúes  "antiguos".   En Nautilus ni eso.

Aunque es posible hacer eso, tiene un coste de mantenimiento y supongo que los mantenedores de Nautilus no pueden hacerse cargo de esta carga.

> Volviendo a tu pregunta:  Echo en falta todo, cada vez tiene menos cosas.

Siendo justos, creo que las regresiones han eclipsado los cambios que ha habido para bien. En el caso de que no seas uno de los usuarios  "damnificados" por la perdida de un cierto número de funcionalidades (que en general no son demasiado populares), creo que Nautilus es ahora mejor (aunque si usabas dichas funcionalidades es claramente peor :-)

Un saludo,

    -- Juanjo Marin