Re: [gnome-es] Unidades incorrectas en Nautilus y otras aplicaciones

On Tue, 2012-03-27 at 16:46 +0200, Daniel Mustieles García wrote:
> Yo no tengo problema, al contrario, pero ten en cuenta el problema es más
> de localización que de internacionalización, en el sentido de que somos (o
> hemos sido) los traductores los que hemos hecho el cambio en las cadenas
> traducidas, cambiando en algunos casos lo que decía la cadena original.
>
> En cualquier caso, la clave de este tema es el comentario de Jorge,
> incluyendo lo que dijo Ryan en su día: por un lado, está el ver si se está
> haciendo un uso correcto de Glib y, en el caso de que no se use, ver si
> alguna aplicación en concreto tiene problemas de este tipo.

Me parece que sería aún mejor poder añadir (en el código fuente) un
comentario para los traductores indicando qué unidad se está usando.
Eso ayudará a otros equipos y es trabajo de una sola vez.  En el futuro,
si alguien está en desacuerdo con una traducción, aún mirando el .po
original sería suficiente para aclararlo.

--
Germán Póo-Caamaño
http://people.gnome.org/~gpoo/