Re: [gnome-es] pitivi - master



Sylvia, como ya comenté en un correo anterior, en español neutro sólo es correcta la palabra «vídeo». «video» se usa sólo en latinoamérica, por lo que, o bien se reutilizan las traducciones al español para crear localizaciones específica para cada país o bien se acepta que, al utilizar traducciones al español de España, habrá términos y expresiones que difieran.

El hecho de crear traducciones para diferentes países latinos es algo que se ha hecho en algunos casos, ya que la mayor parte de las traducciones al español se pueden reutilizar directamente, pero no sé cuál es el estado de esos equipos de traducción, por lo que tal vez no merezca la pena.

Un saludo

El 22 de diciembre de 2011 23:55, Lailah <lailahfsf gmail com> escribió:

Yo preferiría que conviviesen ambas acentuaciones. 


Saludos
Sylvia


El mar, 13-12-2011 a las 15:55 +0100, Benjamín Valero Espinosa escribió:
El 12 de diciembre de 2011 23:33, Lailah escribió:
    Es que en el Río de la Plata se considera falta justo al revés, o sea ponerle acento a la i de video.  Se dice y escribe "video" y no "vídeo", cuestión de regiones supongo.  Lo mismo pasa con mouse, que nosotros no lo traducimos. 
    Shift no lo traduje porque en nuestros teclados no tiene nombre, es sólo una flechita para arriba por lo que no tenía idea de como pudiera llamarse. 
    Lo de computer no lo entendí.  Yo, en ningún lado escribí "computer", siempre escribí computadora.  Quizás sea una cadena difusa que haya quedado de antes o bien me distraje aunque no me acuerde.  Computer siempre lo traduje.


A toda la lista, y en especial a Daniel, quizá habría que empezar a publicar el bonito glosario que hicimos hace unos meses para que sirva de referencia a los nuevos traductores.

Por cierto, respecto a la acentuación de "vídeo", no tenemos nada puesto en el glosario, y está complicado puesto que ambas acentuaciones son buenas [1]. No sé si valdría la pena homogeneizar o mejor dejar que convivan ambas.

Un saludo.

[1] http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=video
_______________________________________________
gnome-es-list mailing list
gnome-es-list gnome org
http://mail.gnome.org/mailman/listinfo/gnome-es-list

_______________________________________________
gnome-es-list mailing list
gnome-es-list gnome org
http://mail.gnome.org/mailman/listinfo/gnome-es-list




[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]