Re: [gnome-es] Mal merge (Re: [banshee] Updated Spanish translation)

El 12/04/10 20:48, Jorge González González escribió:
> Hola,

> DL es Damned Lies, la página de estadísticas de GNOME:
> http://l10n.gnome.org/

> El CD, los CD, ahí tienes el plural.
> http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=cd

La cuestión es que hay veces que no hay artículo (como es el caso). Ya
he planteado esto en NAVE, a ver qué pasa.

> Una cosa es lo que diga la gente y otra lo que sea correcto ;)
> En Wikipedia tienen nuestro miso criterio:
> http://es.wikipedia.org/wiki/URL

Oído cocina.

> En todo el escritorio está como masculino.

Ok, pues hay que cambiar un montón de cosas en Banshee pues.

> Nosotros somos «upstream», quizá te refieras a avisar a los
> desarrolladores, que generalmente lo saben, pero a veces se les olvida.
> Es un tema ya tratado en la lista de GNOME i18n.

Creo que no me has entendido (además, me habéis contagiado y he escrito
"traducción original" cuando debería haber puesto "cadena original"),
con upstream me refería a la cadena original (es decir, cambiarlo en el
código fuente y no en la traducción).

> Llevamos años para intentar juntarnos con NAVE para unificar términos,
> lamentablemente, al menos por mi parte, siempre ha sido un problema de
> tiempo y no de intenciones. Sé que NAVE ha manifestado varias veces su
> intención en que lo hagamos.

Genial.

> No, no es habitual que se toquen las traducciones fuera del equipo de
> traducción, de hecho ya ha habido varias broncas por el tema porque los
> desarrolladores creen que pueden traducir un programa y acaban cabreando
> al equipo de traducción al idioma X porque introducen un montón de
> errores y no siguen la guía de estilo.

Ok pues a partir de ahora mi umbral para considerar qué es errata y qué
no lo es bajará un poco, pero es evidente que hay veces que sí está
clarísimo que es una errata y es entendible que se corrija directamente
(por ejemplo "cabalo" en lugar de "caballo" como traducción de "horse",
¿se me entiende?).

> Por lo que veo, tu nombre no estaba en los anteriores «commits», luego

Ha habido erratas y temas que le he comentado a Benjamín en commits
anteriores, a los cuales no habéis añadido mi nombre.

> ha sido el problema de superposición del que hablábamos antes, no de
> algo intencionado. De todas formas, si al final acabamos revirtiendo
> todos los cambios que hiciste, que no lo sé, tampoco tendría sentido.

Es imposible que revirtáis todos porque había algunos que sí eran 100%
erratas (de los del tipo del "caballo" que he puesto arriba ;) ).

> No, no ha llegado, muchas veces la lista no admite ser añadida como CC
> sino sólo como «Para».

Lo acabo de cambiar a "Para".

> Pues si a razón de esto acabamos unificando términos, aceleradores y
> demás acabará siendo una muy buena discusión.

Estamos de acuerdo.

	Andrés