Re: [gnome-es] =?utf-8?q?Consejos_b=C3=A1sicos_para_traducir?=

Hola,

2009/3/30 Roby Sottini <rsottini yahoo com>:

> Hola.
> Gracias por los consejos. Estuve leyendo y me ayudo bastante.
> Tambien leí que la mejor ayuda que se necesita es para Evolution. Entonces descargué "evolution-rss.HEAD.es.po" y "evolution-rss.HEAD.pot". El segundo no puedo abrirlo con Gtranslator. El primer sí, pero no estoy seguro si es la forma correcta para empezar a traducir. Debo abrirlo y traducir y listo?
El pot sólo se debe traducir cuando la traducción está vacía (o se
quiere empezar de cero). Se debe usar el es.po y trabajar sobre él.

> Necesito saber mucho, poco o nada para traducir? Debería elegir un programa que me guste o conosca?
En principio debes saber inglés, y entender el programa que traduces.
Lo ideal es que traduzcas programas que uses y conozcas, pero eso no
siempre pasa, si hay alguno de la lista que usas y no está cogido, te
animo a que lo pidas. Por otra parte, procura avisar siempre antes de
coger un módulo, no sea que ya esté asignado y se pierdan o dupliquen
esfuerzos.

Como iba diciendo, si quieres Evolution-rss es todo tuyo. Recuerda
traducir según la guía de estilo.

Un saludo.

--
aloriel gmail com