Re: Estado de avance =?ISO-8859-1?Q?D=EDa?= GNOME 2009

On Thu, 2009-09-24 at 09:07 +0200, Jorge Bustos wrote:
> Quisiera saber si nos pueden dar a conocer como van los estados de
> avance relacionados con el desarrollo del "Día GNOME 2009". La idea
> sería saber todo lo relacionado con las actividades de organización y
> logística, ya que, va faltando bastante poco, y no hay evidencia de
> movimiento suficiente en la lista sobre este importante hito anual de
> interés grupal. Uno de los principales motivos para conocer esta
> información esta asociado con el hecho de que este fin de semana un gran
> porcentaje de los _gnomeros nacionales_ se encontrarán reunidos en
> [...]

- Diego Escalante está encargado de contactar potenciales expositores
  internacionales.  Espera respuesta de varios de ellos.
- Fabio Durán subió las cotizaciones de Merchandising el 25 de agosto.
- Juan Carlos Inostroza estableció contacto inicial con los
  organizadores del Encuentro Linux.

Como antes estaba ocupado, no me preocupé mayormente, salvo pedirle a
Diego que contactara a la gente y a otras personas (según nos topamos)
algunos detalles sobre el asunto.

Yo me he adelantado en varias cosas que describo a continuación:

- Contacté a Iván Frade (Finlandia), desarrollador de Tracker.  El lunes
  tendremos confirmación, pero él no ve problemas dado que pedirá
  vacaciones para asistir al evento.  Y aprovechando el viaje, está
  pidiendo más días.
  Hay muchas cosas interesantes en Tracker 0.7, que es interesante.
  Además de la relación con Zeitgeist.  Iván es apasionado del tema,
  así que será un excelente aporte.

- Stormy Peters, Directora Ejecutiva de la Fundación GNOME, viajará a
  Brasil al Fórum do GNOME que se realiza como parte de Latinoware.
  Ese evento coincide con el EL (22-24 de Octubre).  Ella tiene
  interés en venir a Chile, pero estar presente un día, significaría
  un sólo día en Latinoware (pierde un día viajando a Foz de Iguazú).

  Sin embargo, el 21 habrán actividades y dependiendo de lo que resulte,
  podría ser que ella pueda venir. No sería para el día de GNOME, pero
  nos podría ser de ayuda pensando en la GUADEC-ES que conversamos
  en España para organizarla acá el próximo año.

- Ayer contacté a Sven von Brand, para plantear varias inquietudes.

  - Si tuvieran la posibilidad de contar con rebajas en pasajes en
    LAN, para realizar la compra mediante ellos. => Aún no tiene
    claro como LAN los apoyará, hará lo posible pero no tiene
    certeza si lo conseguirá.

  - Espacio para el poster => Hoy lo planteará en una reunión y
    luego nos comentará.

  - Instalaciones => El salón tiene capacidad para más de 300
    personas.  Tiene espacio para colocar stand afuera.  Enviará
    fotos cuando pueda.

  - Merchandising => No hay problemas para vendamos el día sábado.
    Para los días anteriores, lo planteará dado que ellos están
    interesados en vender merchandising del Encuentro Linux.

    El sábado me parece suficiente.  Le propuse que podríamos vender
    un número simbólico (10 ó 20) cada uno de los días anteriores,
    para llamar la atención e invitar a la gente al sábado. Algo así
    como el gancho de los autoadhesivos del año pasado.

  - Planificación de las actividades del 21 (para ver si vale la
    pena molestar a Stormy para que venga) => Intentará hacer lo
    posible, pero no está entre las actividades con prioridad en
    estos momentos.

El Wiki del año pasado lo moví a live.gnome.org/DiaGNOME/2008 para
no causar confusión.

Qué necesitamos:
  * Banner para promocionar el Día de GNOME (¿Daniel Galleguillos?)

  * Realizar un mini llamado a presentar trabajos.  No más de una
    semana y definir el programa (¿Jorge Bustos?).

    El año pasado fue progresivo, desde lo más general hasta la
    charla de Sandino que dejó a algunos marcando ocupado y a otros
    contentos, porque aprendieron cosas nuevas y bien técnicas.
    Debiéramos repetir lo mismo.

    También estuvo muy bien los tiempos cortos para presentar lo
    el trabajo que están haciendo nuevos muchachos.

    Creo que hay espacio para mejorar, enfocar el mensaje, etc.

  * Merchandising.  ¿Alejandro Valdés? ¿Fabio Durán?
    - La plantilla de los gorros está lista, así que debiera salir
      más barato este año.

  * Poster.  (¿Alejandro Valdés? ¿Daniel Galleguillos?)
    El poster de 6x9 lo dejé en España (lo comenté
    anteriormente).  Tenemos que hacerlo nuevamente.  No sé si
    el mismo u otro.

    Tenemos que esperar lo que nos diga Sven, para saber si
    necesitamos ajustarnos a un espacio.

  * Promoción.  Debiéramos comenzar la próxima semana con ello.

Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile
http://www.gnome.org/~gpoo/