Re: resumen actividades 2007 y objetivos 2008

Estimados,

El mié, 12-12-2007 a las 18:29 -0300, Germán Poó-Caamaño escribió:

> [...]
> de Software y el proyecto GNOME", en Arequipa, Perú.
>
> Un tutorial de Python y PyGTK en la UBB (cuando se quemó la
> puerta VGA del portátil :-/  También en octubre, IIRC.

> Dentro de esto o como un objetivo nuevo, sería terminar el
> Libro de Programación en GNOME.  Indicar que es un esfuerzo
> conjunto, pero que como comunidad esperamos participar
> activamente para que se logre en el corto plazo.
>
> ¿Suena razonable?

> Esto es una consecuencia o siguiente versión de la Reunión de
> Formación de Desarrolladores.  Ahora más personalizada y con

RFDG recargado!

> A mi parecer, se parece mucho al Summer of Code, por lo que
> es necesario hacer la diferencia.

La verdad que es bastante distinto al Summer of Code, ya que, el
programa pretende formar o crear nuevos desarrolladores de FLOSS, en
cambio, Summer of Code ha sido básicamente un programa dedicado a
producir contribuciones (en teoría 3 meses) hacia proyectos de la
comunidad, pero la mayoría de los que participan no son precisamente
"desarrolladores nuevos o en potencia", si no más bien desarrolladores
antiguos, formados y probados( podriamos citar varios ejemplos al
respecto). Alguien podría decir por ahí que efectivamente si se
incorporo gente nueva a algunos proyectos, pero son los menos, y dentro
del grupo de los nuevos muchos no alcanzaron a lograr y completar su
tarea, por lo cual, es evidente la necesidad de lanzar un programa de
estas caracteristicas que apoye el proceso de maduración de los nuevos,
genere recambio(nuestra vida es finita), aumente el número de
desarrolladores y sea un aporte a la sustentabilidad de algunos
proyectos FLOSS.

Saludos.

--
Jorge Bustos <jbustos utalca cl>