Re: resumen actividades 2007 y objetivos 2008

On Wed, 2007-12-12 at 17:15 -0300, Alejandro Valdes Jimenez wrote:
> - Resumen de actividades realizadas en el presente año 2007:
>
> - Abril:
>  - 28: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre,
> Santiago. En la Flisol de Santiago, Pedro Villavicencio hizo una charla
> presentando el proyecto GNOME, su pasado, presente y futuro. Gabriel
> Cornejo hizo una charla sobre como contribuir al proyecto GNOME. Se
> montó un stand de GNOME para mostrar el escritorio al público asistente.
> (http://www.installfest.info/FLISOL2007/Chile/Santiago)

Yo ando achacado de tiempo en estos momentos.

Pero añadiría la participación de nuevos miembros en la GUADEC.

El sábado daré una charla en "1º Encuentro SW Libre "Pingüinos en la
costa".  Será de GNOME.

En octubre di una charla sobre "Buenas prácticas de Ingeniería
de Software y el proyecto GNOME", en Arequipa, Perú.

Un tutorial de Python y PyGTK en la UBB (cuando se quemó la
puerta VGA del portátil :-/  También en octubre, IIRC.

> - Objetivos para el 2008.
>
> - Integración con Comunidad Hispana (http://es.gnome.org/).
>
> Lograr la integración de la comunidad de GNOME Chile con la comunidad
> GNOME Hispano. Esta integración apunta a unir fuerzas para la
> promoción
> del proyecto GNOME, a recopilar y generar documentación para usuarios
> desarrolladores y lo mas importante ser el punto de entrada al
> proyecto
> para toda la comunidad hispana.

Dentro de esto o como un objetivo nuevo, sería terminar el
Libro de Programación en GNOME.  Indicar que es un esfuerzo
conjunto, pero que como comunidad esperamos participar
activamente para que se logre en el corto plazo.

¿Suena razonable?

> - Implementar el Programa de formación para nuevos desarrolladores.
> Este
> programa tiene como objetivo.... (jorge puede complementar esto).

Esto es una consecuencia o siguiente versión de la Reunión de
Formación de Desarrolladores.  Ahora más personalizada y con
seguimiento.

A mi parecer, se parece mucho al Summer of Code, por lo que
es necesario hacer la diferencia.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile