Re: resumen actividades 2007 y objetivos 2008

On Thu, 2007-12-13 at 11:38 -0300, Jorge Bustos wrote:
> [...]
> >
> La verdad que es bastante distinto al Summer of Code, ya que, el
> programa pretende formar o crear nuevos desarrolladores de FLOSS, en
> cambio, Summer of Code ha sido básicamente un programa dedicado a
> producir contribuciones (en teoría 3 meses) hacia proyectos de la
> comunidad, pero la mayoría de los que participan no son precisamente
> "desarrolladores nuevos o en potencia", si no más bien desarrolladores
> antiguos, formados y probados( podriamos citar varios ejemplos al
> respecto). Alguien podría decir por ahí que efectivamente si se
> [...]

La idea del GSoC no es potenciar proyectos durante 3 meses, sino
que se involucre más gente en el desarrollo de Software Libre.
http://code.google.com/support/bin/answer.py?answer=60267&topic=10726

Claro, que depende de cada proyecto el carácter que le da.
Esencialmente, la orientación en GNOME es formar nuevos
desarrolladores, más que implementar características.
Ese fue un énfasis bastante fuerte este año.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile