Re: Call Of Papers, =?ISO-8859-1?Q?D=EDa?= de GNOME

On Mon, 2006-09-25 at 11:10 -0400, Felipe Barros S. wrote:

> bueno si bajas el documento CoP.odt verás que existe un pequeño
> formulario al final donde se pide exactamente lo que mencionas, la idea
> es que rellenen dicho formulario y envíen el doc devuelta, ahora si te
> paleteas y creas una alias que sea trabajos gnome cl y lo asignas a mi
> cuenta para que no se distribuya tanto, mejor.
>
> Para mi no es problema que me lleguen .odt, .pdf, .doc, .txt, o lo que sea.

Ok, entonces sería bueno actualizar el llamado para hacerlo
explícito :-)

> bueno si la idea es no complicar, las cosas que enuncias hacen
> exactamente lo contrario.

Por la premura del tiempo quizás no sea posible.  Pero sin una
estructura definida, es más difícil poder evaluar, para quien sea parte
del comité evaluador.

También permite homogeneizar la futura disponibilidad de los documentos
como para de un sólo evento.  Normalmente en los congresos se pide un
formato dado, precisamente porque permite reunirlos en un compendio y
que disponga de un presentación agradable para el lector.

Cuando se define una plantilla clara, con cada uno de los apartados
requeridos, para el autor constituye menos detalles en que preocuparse;
dado que simplemente debe seguirlos y no pensarlos.

Es el equivalente, en mucho menor grado, que los lineamientos de diseño
de interfaces de usuario.

Ahora no hay mucho tiempo para ello.

> Alguna vez me encontre con un PDF que se podía editar, si sabes como se
> hace y puedes ayudarme, bienvenido.

Se pueden reunir con las herramientas PS.  Para una tarea real de
edición, lejos es mejor LaTeX.  Con OOo también se puede hacer, para los
masoquistas :-)

Obviamente, es una opinión IMVHO, tu estas a cargo de esta tarea y tú
decides lo que es más sencillo para ti.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/