Re: Desarrolladores gnome era Re: Hola dos cosas:

El análisis de como motivar, como mantener, como entregar de mejor forma
los contenidos lo hemos hecho varias veces, tampoco es nuevo el problema
del seguimiento, es asi que de un tiempo a esta parte es que se han
conformado distintas instancias:

- RFDG

Creo que ha sido la instancia en que mas hemos podido dar a conocer
GNOME, ya que se han dictado en varias ciudades y hasta covertura en la
prensa a tenido (claro que desde que se cambio la palabra hacker por
desarrolladores no han ido mas los de la prensa) :P

- Plataforma E-learning

Experiencia nueva, con dos cursos iniciales, de los cuales uno concluyó
exitosamente y el segundo aún en progreso. De hecho ya hay interesados
en que se dicten otros cursos (aprovecho de recordar a los que se
amarraron con completar algunos cursos) :P

- (propaganda a nivel personal)

Al igual como menciona fernando por ahi, además de estas instancias, se
utiliza la publicidad que uno pueda hacer en sus lugares de trabajo, de
estudio, con los amigos, etc... entre tiras y encoges, acá algunos
laboratorios están con windows y linux, y no solo de bonito, sino que
los profesores (luego de un lavado de cerebro) lo han solicitado para
realizar sus prácticas de programación y otras cosas.

Sin embargo, todas tienen un factor en contra y que no es menor, es el
tema de la disponibilidad de tiempo de quienes en su momento están a
cargo de alguna actividad, situación que con el tiempo ha empeorado (hay
excepciones claro)

Por ahi germán dió un ejemplo claro de la perseverancia.... en su
momento alguien hará un análisis de la labor de GNOME Chile (que son
varioas años) y que ojalá sea bueno :P

Creo que se han hecho cosas importantes y se están haciendo cosas
importantes todavía, sino, no nos invitarían de ningún lado.

Saludos!

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Fono: (56) (71) 200408