Re: Como instalar pyGestor y no morir en el intento

On Thu, 27 Apr 2006 07:15:13 -0700 (PDT), dan rojas <danielrojass gmail com> wrote:

> Hola Felipe.... muy bueno tu tutorial

Hola

> te cuento que ayer reinstale todo nuevamente ;)  tengo ubuntu
> 5.1-postgresql-8.1.3 -python2.4 que venia con ubuntu 5.1 y todos los
> paquetes que nombraste menos uno ..el famoso python-psycopg...

puedes ocupar el comando apt-cache para buscarlo

apt-cache search python|grep postgres

con eso te mostrar�odos los paquetes de python que tengan relacion con postgresql
es probable que el paquete este dependiendo de una versi�specifica ej:

python2.3-psycopg o python-psycopg o python2.4-psycopg

apt-cache search "nombre" te puede ayudar a saber eso.

en http://www.debian.org/doc/index.es.html tienes documentacion de debian
ubuntu es un derivado de debian y los manuales te sirven igual.

es como leer manuales de redhat para aprender a usar fedora.

> [...]
> /home/daniel al igual que el  postgresql-8.1.3
>
> instale postgresql ; pero al intentar instalar psycopg-1.0.1  cuando los
> estoy configurando me tira en siguiente error :
>
> medice que no tengo  mxDateTime.h   adem� que no puedo crear sin
> mx
> Headers (build without mx headers )
>
> pruebo con el otro psycopg-1.1.21 y me tira que las cabeceras de
> postgresql
> estan perdidas
>
> missing postgresql headers...
>
> tu por casualidad tienes un psycopg que no tenga problemas de

el problema no es de psycopg, es de que tu sistema no tiene lo necesario para que se
compile, como veo tampoco sabes como compilar por lo que te aconsejo que busques paquetes ya hechos

una forma facil de hacer eso en un sistema offline es:

sipongamos que tienes en la pega un pc con ubuntu y otro pc en la casa con ubuntu, en tu
pega tienes inet pero en la casa no.

en la pega baja todos los paquetes que te dice en el tutorial, cuando los bajas con apt-get
estos archivos quedan guardados en el directorio /var/cache/apt/archives/, los puedes copiar
a un pendrive, cd, dvd o lo que quieras y llevarte todas las cosas a la casa.

luego llegas a tu casa y los instalas todos.

> ahora en cuanto al tutorial :
>
> seria conveniente que indicaras como importar el esquema completo, sin
> datos
> ...ya que supongo que es el donde se va a trabajar normalmente, es decir
> el
> comando...

es exactamente igual como importar el esquema con datos, osea el que tenga o no datos
para los efectos de la importaci�el esquema, es transparente.

> otra cosa para editar los archivos tenemos que ejecutar algun comando ? o
> lo
> editamos manualmente no m�...

mira editar es editar, lo puedes hacer con una gama infinita de aplicaciones y no es el
objetivo del tutorial el ense�a editar un archivo.

si no sabes como editar un archivo, significa que no has usado mucho linux y por ende
tus conocimientos de el y su funcionamiento son escazos, te recomendar�que antes de
instalar pyGestor te des un tiempo para leer y aprender.

http://es.tldp.org/ es un buen sitio con manuales en espa�

> bueno espero que puedas ayudarme

Todos estamos dispuestos a ayudar, pero la ayuda es indicarte el mejor camino a seguir
y no llevarte de la mano a traves de el, ni menos hacer el camino por ti.

como dijo aquel famoso filosofo Morfeus:
"Yo te ense�a puerta, tu debes cruzarla."

Creeme que todos nosotros en alg�mento pasamos por esto mismo, no saber como mierda
hacer andar algo, y si vas en busca de alquien que te ayude, miralo como alguien que te
va a orientar de la mejor forma para que TU y solo TU resuelvas el problema.

En linux la � forma de aprender es metiendo las manos en la grasa, las actitudes de
"oye esto no me funciona", "no instala", etc... son la peor forma de pedir ayuda.

si no sabes ingles te recomiendo el traductor espa�tarzan tarzan-espa�de google
que esta en http://www.google.cl/language_tools?hl=es, es el mejor.

Y suerte.