Re: [orca-es-list] Acerca de Gnome 3.0

Enrique:

La manera más fácil para instalar aplicaciones, orca en
este caso, es hacer uso de los paquetes que preparan
las distribuciones de GNU/Linux para tal efecto.

Orca suele ser una de la aplicaciones que vienen de base
en casi todas la distribuciones. Por tanto, al aplicar las
actualizaciones, también actualizas orca.

Puesto que orca forma parte del proyecto GNOME, tienes
una versión estable de orca por cada lanzamiento de
GNOME. Cada 6 meses sacan una  versión nueva, y entre
tanto también se suelen sacar versiones que corrigen fallos.

Posiblemente, la forma más inmediata de poder probar

la última versión de orca sea instalando una distribución
en su versión más reciente. Quizás Fedora 17 sea la
primera distribución que incorpore GNOME 3.4, que se
supone que se lanza hoy. Ya existen versiones en estado
alfa de Fedora 17 (ver enlace  [1]) y en poco tiempo pasará
a ser una versión estable.

Respecto a Debian, creo que la incorporación de los paquete
es un poco más lenta. Quizás los enlaces [2] y [3] te
ayuden a saber más sobre su estado, que espero que estén
actualizados. Como es lógico, primero se actualiza la version
inestable (sid) y luego la de prueba (wheezy).

Por últmo, comentarte que Orca puede usarse como lector

de pantalla en otros entornos y aplicaciones que no sean de
GNOME. Por ejemplo Orca también es capaz de leer
aplicaciones hechas con Qt, que es la librería gráfica usada
por KDE.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

    -- Juanjo Marin