[orca-es-list] Acerca de Gnome 3.0

Hola a todos,
   Espero se encuentren bien, la pregunta es la siguiente:
    acabo de instalar debian wheezy (la versión de prueba de debian),
pero cuando ya instale el orca (versión 3.2.2), me di cuenta que el
escritorio no es accesible, solo cuando pulso alternar + F2y escribo
orca, este da la bienvenida, solo es accesible la consola de gnome
(ejecutandola con alternar + F2), pero nada mas.
    Creo que la versión del escritorio que se ha instalado es la de
Gnome 3 o 3.2, saben ustedes si el mismo es accesible?
Si la respuesta es afirmativa, me pueden decir que me esta haciendo
falta instalar para que me pueda el lector de pantalla verbalisar el
escritorio.
   Cambiaron los atajos de teclas?
nota: les puedo decir que use el comando alternar + F1 para ir al menú
de aplicaciones, pero nada de nada, por lo que me dijo mi hermano
parece que no hay funcionalidad con el atajo de teclas que ya
conocemos.

   Agradezco toda la ayuda que me puedan ofrecer.

Saludos.
    Jorge Ortega
    “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son
difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”
    Mi blog personal: http://joenco.wordpress.com
    Usuario Linux Registrado: 475793.