Re: [orca-es-list] Involucrar asociaciones en el desarrollo de la accesibilidad

Felipe:

Estoy absolutamente de acuerdo de que el apoyo de las asociaciones es importante para que el colectivo de personas con discapacidad tengan la posibilidad de adentrarse en el mundo del software libre.

El software libre forma parte cada vez más de la sociedad. En Paraguay existe un gran despliegue de proyecto  "Una laptop por niño" y es ideal asegurar que todos los niños puedan disponer de los mismos programas en la medida que estos son accesible. También en Andalucía y Extremadura en España los niños usan GNOME.

Por otro lado, grandes organizaciones podrían impulsar el desarrollo de las tecnologias accesibles con muy poco por su parte. Ya hay hecho bastante, solo hace falta ayudar a mantener y mejorar lo existente.

Un saludo,

  -- Juanjo Marin