Re: [orca-es-list] Involucrar asociaciones en el desarrollo de la accesibilidad

Hola,

La cuestión de que las asociaciones (entidades en general) participen en el desarrollo de herramientas (libres) para la accesibilidad no sólo es posible sino que además ya se está haciendo. Incluso existen entidades que disponen de sus propios departamentos de innovación. Yo mismo hace más de 7 años que colaboro directamente con la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral [1] de Tarragona y más recientemente también con la Confederación Nacional de Parálisis Cerebral (ASPACE) [2]. Otras entidades del sector también están llevando a cabo experiencias similares y también abundan las experiencias de proyectos (no siempre libres) en colaboración con universidades.

En el caso de ASPACE, yo veo factible la colaboración con el proyecto GNOME siempre que se den los condicionantes adecuados.

[1] http://www.appctarragona.org
[2] http://www.aspace.org

Saludos,

César Mauri