Re: [guadec-local] Sobre les sessions en català

Hola,

On Wed, Apr 19, 2006 at 07:21:23PM +0200, Rodrigo Moya wrote:

> si, exacto, para no solapar, lo mejor es que todo lo que sea relacionado
> con el desarrollo, lo dejéis para la GUADEC-ES. A no ser que alguien
> quiera dar algo de programación en catalán.
>
> De todas formas, para la GUADEC-ES probablemente haya alguna
> charla/presentación no relacionada con el desarrollo. No sé exactamente
> cómo va el envío de ponencias de momento, pero me imagino que alguno
> habrá.

Hace unos meses, organizando la guadec-es de Corunha, en medio de mis
contradicciones, había soñado que lo que se celebraba era una Guadec
Ibérica, donde las distintas comunidades lingüísticas presentes en la
península se daban cita, con sesiones en cada uno de esos idiomas (catalán,
euskera, castellano, gallego-portugués, etc.), y búsquedas de líneas de
colaboración entre vecinos. También podría venir gente de Francia (que
hablase euskera o catalán), Brasil (de hecho vinieron 2 a la guadec-es
pasada) y de la américa hispanófona (también vinieron otros 3), claro,
aunque el evento se celebraría anualmente en algún lugar de la península.

Resulta que el sueño me parece una excelente idea y por eso quería
aprovechar este thread para comentarlo y ver si soy el único que lo ve así
:-) No creo que un evento por cada comunidad lingüísica sea sostenible, y me
gusta mucho más la aproximación de cooperar.

Tal vez esté influenciado por el hecho de llevar unas semanas viviendo en
escandinavia, donde este concepto de una región escandinava de pueblos
amigos, cada uno con sus culturas y lenguas, pero compartiendo y
colaborando, está afortunadamente para ellos mucho más presente que el
concepto de "iberia" :-) Los escandinavos de esta lista podrán confirmar o
desmentir esta sensación mía...

¿Algún otro que haga que me sienta menos solo? ;-)

juanjo