[gnome-es] =?iso-8859-1?q?Equipo_de_traducci=F3n_al_espa=F1ol=3A_?= =?iso-8859-1?q?modelo_y_estado?=

Hola a todos,

este correo va dirigido a todos los que están en la lista de
traductores, participen o no en ella (hay muchas direcciones dadas de
alta en la lista que nunca han escrito a la misma).

Acaba de surgir un problema con el equipo de traducción eslovaco, y es
que lleva perdiendo porcentaje de traducción progresivamente desde las
últimas publicaciones, hasta llegar a un pobre 46% [1]. Podéis leeros
todo el hilo o el escueto resumen que hago a continuación.

* El coordinador del equipo no se fía de los revisores (tienen varios,
nosotros sólo uno y soy yo).
* El coordinador puede que esté demasiado enfocado en la calidad y el
proceso de traducir-revisar-actualizar-revisar se convierte en eterno,
perdiendo trabajo hecho.
* Su equipo está organizado en forma «catedral» (módulos asignados) en
lugar de «bazar» (todo el mundo traduce todo), lo que hace que no se
aproveche bien.
* El coordinador, parece, que no responde con suficiente rapidez a los
envíos y correos de nuevos traductores.
* Las trabas para formar parte del equipo parecen altas (correo
específico a la lista, rellenando ciertos datos, etc.).

Nuestro equipo adolece de varios problemas similares, no existen
revisores (algo que llevo tiempo queriendo subsanar) y también estamos
basados en un modelo «catedral», que básicamente sí funciona porque al
cabo de la semana hecho bastantes horas actualizando módulos, de lo
contrario, probablemente, no funcionaría.

Las trabas para nuestro equipo ¿son demasiadas? Sé que pedir que se lean
los capítulos de traducción al español ha echado atrás a mucha gente,
pero ¿realmente es un gran impedimento?

Se le ha sugerido que cambie a un modelo «bazar», aunque al principio
pierda calidad, lo que a mi me parece bien y mal, porque en teoría
nuestras traducciones tienen una altísima calidad (o eso me gusta
creer), y perderla después de tantos esfuerzo duele. Pero a cambio
reduciría el trabajo que aporto yo y aumentaría el del resto.

Me gustaría oír cualquier queja, sugerencia y/o comentario acerca de
nuestro equipo y de mi gestión, y preferiría que nadie se mordiese la
lengua. Creo que es un debate necesario y del que se podrían sacar
buenas conclusiones.

Un saludo a todos.

[1]: http://mail.gnome.org/archives/gnome-i18n/2010-May/msg00023.html