Re: [gnome-es] =?iso-8859-1?q?Equipo_de_traducci=F3n_al_espa=F1ol=3A_?= =?iso-8859-1?q?modelo_y_estado?=

Hola a todos,

Aporto mi grano de arena al debate, aunque lo que habeis comentado hasta ahora me parece muy acertado.

No se si porque yo tengo muchos módulos asignados, o porque dedico (creo) bastante tiempo a traducir, soy muy consciente de la carga de trabajo que soporta Jorge y, sinceramente, me quito el sombrero, porque aparte de hacerlo, lo hace bien.

Respecto a los modelos bazar y catedral, en mi opinión, ninguno de los dos es totalmente bueno. El primero puede generar descoordinación en el equipo y duplicidad de trabajo, pero puede ser bueno para un día libre dar una barrida y terminar módulos; el modelo de catedral es muy organizado, cada uno se dedica a sus módulos, pero el revisor (Jorge en este caso) se chupa todo el trabajo.

Posibles soluciones que se me ocurren:

- la más lógica y directa --> Asignar más revisores. Esto es tarea de Jorge, que es quién mejor conoce nuestro nivel y nuestra calidad como traductores

- Modelo mixto --> seguir el modelo catedral para traductores más inexpertos/noveles, y estudiar la posibilidad de un modelo bazar con los mas veteranos

- Dar a conocer nuestra labor --> Yo intento reclutar gente hasta en el supermercado... lo ideal sería traer más gente al equipo, sobre todo perfiles que pudieran involucrase en tareas de revisión y/o corrección

En cualquier caso, y corregidme si me equivoco, todos los traductores que tengan módulos asignados, deberían reservarlos en Damned Lies. Viendo los perfiles de los traductores muy pocos tienen/tenemos sus módulos. Esto imposibilita saber qué modulos están libres y cuáles no

Por supuesto, todo esto es opinión personal, por lo que puedo estar equivocado, pero entre todos podemos hacer que este sea un gran equipo, sin que a Jorge le de un infarto ;-)

Un saludo

----- Original Message ----- From: "Jorge González González" <aloriel gmail com>