Re: [gnome-es] GIMP: docks, docking y dockable.

El día 16 de diciembre de 2010 17:01, Lucas Vieites
<lucas codexion com> escribió:

>   Entiendo, pero para mí el verbo empotrar tiene un sentido más «violento»,
> mientras que el concepto de «docking» lo asocio más al origen de la palabra
> «dock» (muelle, dársena); un barco que se acerca lentamente para quedar
> amarrado a un muelle (¿Qué quieres? Soy de un pueblo de marineros). Mientras
> que cuando uno se empotra en algo suele salir dañado. ;-)
>   Es una simple cuestión de sentimientos e imágenes mentales, no pretendo
> que adoptéis mi terminología, solo un punto de vista.

En estos mismos términos, quiero aportar dos cosas: una, que yo uso
"empotrar" en el lenguaje hablado con frecuencia, en mis clases. Dos,
que el sonido "violento" de la palabra empotrar se debe al "tr", lo
que no debiera importarnos más que eso.  Tres :-) , mi visión de una
ventana empotrada en otra es exactamente como la de un "armario
empotrado", o sea, comparten límites y ofrecen una organización
limpia, mejor que el caos de tener montañas de ventanitas.  Por ello,
la connotación de la palabra es positiva, para mí.  Sólo una opinión.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com