Re: [gnome-es] gimp - HEAD

El día 14 de febrero de 2009 14:51, Jorge González González
<aloriel gmail com> escribió:
> el problema viene de que Ctrl+A es una combinación de teclas
> prácticamente global en el escritorio (que no se puede cambiar en muchos
> programas) pero me parece muy «sucio» añadir (_A) para crear
> artificialmente esta combinación. A lo mejor es sólo mi impresión.

No, la idea proviene de las teclas de las herramientas, muchas o la
mayoría no tienen que ver con el nombre español de la herramienta y el
globo de ayuda muestra la tecla entre paréntesis. Por ejemplo Lápiz
(N), Borrador (E), Cubo de relleno (Mayús.+B) etcétera.

Estoy de acuerdo en que resulta sucio porque de todas formas el atajo
de menú (la letra subrayada) no tiene que coincidir con la combinación
de teclas programanda para esa función, por ejemplo en el menú Archivo
tenemos

_Abrir... (Ctrl+O)

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)