Re: [gnome-es] Aviso de actualizaciones para traductores

El problema que yo veo es el siguiente. A veces pasa que, mientras yo estoy
traduciendo un módulo, ese módulo lo actualizan y/o modifican. Hasta ahora,
lo que (al menos yo) vengo haciendo, es envío mi revisión y, si veo que lo
han modificado mientras trabajaba en él, lo vuelvo a bajar y termino de
traducir lo que han modificado. Lo ideal sería que, si modifican un módulo,
poder bajar esa nueva versión y todo lo que yo haya hecho hasta el momento
en local, poder añadirlo a la nueva versión.

Con esto conseguiría traducir todo lo nuevo de un golpe (cuantas veces no ha
pasado que bajamos un módulo con 10 cadenas para traduci, modifican una, y
hay que volver a bajarlo...), con lo que gana tiempo el traductor (al que
una o dos cadenas no suponen ningun trabajo extra) y gana tiempo el
coordinador, que no tiene que revisar un módulo 2 veces.

Todavía no he encontrado forma de solucionar esto, pero si se pudiese hacer,
sería un problema menos a la hora de llevar a cabo el tema de las
notificaciones.

Respecto a como implementan las notificaciones, aporto algunas ideas que
pueden servir.

El coordinador tendría un administrador donde asigna los módulos a cada
traductor. Almacenando, por ejemplo, el mail del traductor y sus módulos
(una fila en BB.DD por cada módulo), se almacena también el estado del
módulo (no el % si no el número de cadenas sin_traducir/difusas/traducidas).
Se crea un archivo .php que ejecutado desde el cron del servidor compruebe
diariamente si se han modificado los módulos o no. Si es así, se envía un
correo al traductor avisándole del cambio y con un enlace a la página del
módulo (http://l10n.gnome.org/module/<nombre_del_módulo).

Es sólo una idea aproximada, pero pienso que puede servir