[gnome-es] Ayuda en general

Hola:
Soy nuevo en Linux, apenas llevo seis meses de uso (compartido con Windows) de este sistema operativo (Ubuntu).  Empecé a utilizarlo por probar ya que me había molestado un poco con Windows XP.  Tengo que decir que este sistema es una buena alternativa y le he dicho a otras personas para que lo usen e incluso he realizado varias instalaciones del mismo.  Siguiendo el mismo espíritu que me gusto de Linux decidi poner mi grano de arena y ayudar en las traducciones.  Ya completé la primera, con tropiezos pero siempre adelante.  De lo que he leído en la lista, tengo la impresón que ustedes están más familiarizados y tienen más experiencia con Linux que la que yo tengo.  En este sentido les pido ayuda para poder realizar mejor mi parte.
  1. En Windows, yo puedo escribir las vocales acentuadas y otros signos de puntuación utilizando combinaciones de ALT-# (ALT-160 = á).  En Linux, ¿existe una aplicación o alguna manera de realizar la misma función?  Actualmente añado estos caracteres utilizando Character Map y es un poco trabajoso.
  2. Podrían darme una descripción somera de Meld, en especial su impresión de puntos débiles y puntos fuertes.  Lo encontré en internet pero no he realizado una evaluación a fondo del escrito.
  3. Uno de los errores que cometí fue el de traducir algunos diálogos.  Jorge me menciona que no se supone que aparezcan, pero cuando pase, ¿como puedo identificarlos?
  4. ¿Cuales herramientas utilizan ustedes para hacer las traducciones?
Gracias por su ayuda.

--
Jesse Avilés