orientacion para apache ,phph y mysql

hola a todos

queria decir que tengo instalado windows xp home. baje el ultimo programa de apache(2.2.9) y php(5.2.6). realice la instalacion de apache y al abrir un navegador digite localhost para probar si esta funcionando  y me sale

It works!

pero me aparecio un icono en la barra de tareas que indica open apche monitor con color rojo.

luego instale php
.
los directorios que utilice son e:\servidor\apache2.2 y e:\servidor\php
ahora nose que debo considerar para que pueda hacer programas php y verlos

gracias a todos

Patricio