Re: [gnome-db] Re: Firebird

Ok. Si queres pasame lo que tengas asi veo si puedo hacer algo.
Yo tambien hago esto en los tiempos libres asi que no prometo nada.
Lo mas problematico es como enganchar el recordset de la api de firebird y gnome-db.
Una vez que este eso el resto deberia ser mas sencillo, no?
Saludos.

Gonzalo

 Joya !! te comento, logré manejar las API de Firebird hasta cierto
punto, como habras visto son bastante
saladas :-). Lo logre con la ayuda del pdf de Interbase que habla de las
API, ... y mucha voluntad, ah !! y
varias calenturas :-D.
 Como no tenia mucha practica en C, Gtk y las GLib, me propuse como
desafio hacer una serie de "clases"
para conectarme a Firebird (que mucha falta hacen !!!) y asi aprender C
y a manejar el sistema de objetos
de las GLib. Originalmente me intereso comenzar con las gnome-db, pero
la realidad era que hasta ese
momento me era imposible conseguir que funcionara :-). Luego de tener
"andando" las "clases" me comunique
con Rodrigo Moya (... un capo de las gnome-db, creo ...) para ponerme al
tanto de que era lo que realmente
tenian hecho con respecto a Firebird. Resulto que hasta el momento no
habia mucho.
 Con las API logre hacer consultas con parametros (al cuete :-) ),
crear y dropear una base, manejar blobs,
manejar transacciones y poco mas.

 Con respecto a las gnome-db recien hoy termine de hacer andar una
consulta de creacion y destruccion
de una tabla.
 Hasta ahora modifique:
   1. El codigo que tenian para conectarse con las bases de datos que
antes era "inseguro" (originalmente
       usaban variables definidas en el shell con la clave y el
usuario, ahora lo tengo andando de otra manera
       mas segura.
   2. Agregue la posibilidad de crear y destruir una base de datos.
   3. Agregue como parametros de conexion el dialecto SQL, el tamaño de
pagina y el codigo de caracteres.
   4. Agregue el mensaje de error del servidor Firebird al reportar un
error en las gnome-db. Antes solo
       mostraba el codigo del error. (Tengo que testear esta parte)

 En fin, no mucho hasta ahora.

 Me parece que el hecho de agregarle soporte de Firebird a las gnome-db
es muy importante porque, entre
otras cosas, ayudaria "de sobremanera" :-P a difundir el uso del motor
de base de datos Firebird.

 Si te interesa, avisame en algun momento que te puedas hacer algun
tiempo libre como para que te pase
material y te explique lo que no me entiendas. Estaria muy bueno si te
prendes asi terminamos mas rapido !!
Obs: personalmente trabajo en esto cuando tengo tiempo libre, asi que si
te resta algo de tiempo Bienvenido
seas !!!

 Saludos.

PD: Disculpen el largo del mensaje, Gracias.