Re: site

Diabolo wrote:

Pero qué sería armar algo en serio? yo creo que el tema de foros en la web puede funcionar, en mi caso particular, el IRC lo veo bastante mal en lo que a funcionalidad se refiere, excepto si se arma algún tipo de charlas programadas para un día y hora.
Yo pense que por ahi podia ponerle otra forma de contacto aparte de la
lista y aparte seria una especie de paso para comensar algo...
Si, es bueno tener formas alternativas de contacto, hay gente que no le gusta el email, pero el problema (al menos como lo veo) que tiene el IRC es que es «sincrónico», es decir, cada uno tiene que estar desocupado para poder charlar con el otro. Esto aplicado al IRC resulta en canales llenos de gente que en realidad está laburando y tiene el cliente de IRC minimizado...llega alguien a consultar algo, tira la pregunta y debe esperar 45 minutos a que alguien lo lea y le den ganas de responder. Les cuento porque a mi me pasó. Yo empecé entrando a los canales de gnome y en muy contadas ocasiones obtuve alguna ayuda. Al final...el IRC queda como algo que no sirve, en cambio una lista de correo, un foro en web...esas opciones me gustan mas, alguien tira una pregunta, y sigue con lo suyo mientras que otros en sus tiempos libres (sean 15 mins o 3 horas) revisa, y responde...nadie pierde tiempo y se ven resultados.

Con respecto al funcionamiento como grupo, hace unos meses dije lo mismo que voy a decir ahora: me suena muy interesante armar un grupo de desarrollo en el que nos podamos retroalimentar entre nosotros para ir aprendiendo y así podemos ir ayudando al proyecto GNOME a resolver fallos, o desarrollar alguna aplicación. ¿Hay alguien interesado en eso?
Me encanto esa idea compro!!!
Esto lo volví a proponer por una experiencia que tuve personalmente, en el 2002 empecé a programar una aplicación (http://gwp.lunix.com.ar) sin saber prácticamente nada de C, y menos de desarrollo de GNOME en C. Me costó mucho no tener a alguien «cercano» a quien consultar, como contaba antes...los canales IRC no me servían, las listas de GNOME son de muy «alto nivel» por lo que preguntas de novatos raras veces son contestadas (salvo gnome-love, que es algo que descubrí hace poco) entonces fue casi todo a fuerza de googlear y descular por mi cuenta. Quisiera que ese nivel de entrada de baje considerablemente...me considero con la experiencia suficiente como para ayudar a dar los primeros pasitos a quien lo desee (es más, hace unas semanas tengo en mi proyecto un colaborador alemán que sabía C, pero programación GNOME no...y en dos semanas de consultas casuales salió andando).

Lindo sería, creo yo, que entre los interesados veamos los fallos fáciles que hay pendientes en GNOME y en la lista o el foro o lo que sea, lo tratemos de sacar...yo siempre le doy importancia a la «retribución psicológica» del trabajo...ayudar a solucionar o mejorar algo que muchos usan es altamente gratificante (me pasó en los años que ayudaba en el proyecto de traducción, por ejemplo...me tocó entre tantas cosas corregir las contribuciones que Sun hizo en la traducción de algunas partes de Evolution), y de ahí a medida que agarremos cancha, poder ver qué aplicación falta y empezar algo, o unirnos a algún desarrollo que necesite ayuda... ¿que opinan sobre esto?

Con respecto a otras tareas que no sean desarrollo, yo no propongo porque (personalmente) no le veo diversión, pero obviamente no estoy en contra tampoco :-)

PD: eso si vayamos paso a paso porque despues nos atosigamos y no queda
nadie.
Totalmente de acuerdo, el que mucho abarca... ;-)

Saludos!
--
Lucas Di Pentima - Santa Fe, Argentina - Jabber ID: lucas lunix com ar
LUNIX: Soluciones en GNU/Linux - http://www.lunix.com.ar