Re: [Chronojump-developers] Mono 1.1.8 y puerto serie

Hola,

El mar, 21-06-2005 a las 14:09 +0200, xavier de Blas escribió:
> Hola Juan
>
> Es una muy buena noticia, mi duda es si servirá también para el puerto
> USB, porque creo recordar que decías de que la entrada por USB sería con
> un conversor hacia serie.
>
> ¿La pregunta es: este código que se basará en mono será una pérdida de
> tiempo porque luego vamos por USB o será el mismo código que usaremos
> más tarde?

Será el mismo código. Eso es lo bueno.  Usaremos un cable USB, pero
internamente la comunicación será serie. La principal ventaja que nos
aportará el USB es que podemos utilizar la propia alimentación del PC,
en vez de usar pilas o alimentador externo.

> Además imagino que así nos libramos de la librería ".so" y entonces ya
> somos 100% compatibles con sistemas no Unix, como Windows. ¿es eso
> cierto?

Exacto

> Estoy ansioso de conocer los resultados de tus pruebas.
>

> Por cierto, esta mañana ha estado saltando un deportista de la selección
> de vela que ha integrado diversos ejercicios de un circuito anaeróbico y
> los ha realizado en la plataforma. Al parecer ahora en mono-1.1.6 se
> queda algún thread abierto esperando más info del puerto serie después
> de un salto repetitivo limitado por tiempo. Entonces el siguiente
> conjunto de saltos no funcionaba. La solución era desenchufar el
> chronopic después de cada serie. Cuando tenga un rato arreglaré el fallo
> en Chronojump.

Hasta que no tengamos un control por eventos de las tramas ese tipo de
problemas podrán seguir ocurriendo. En mono 1.2 la comunicación serie
estará totalmente implementada (con eventos). Según he leido la
liberarán para Septiembre. Mientras tanto tendremos que ir probando con
mono 1.1.8

Saludos, Juan

--
Juan González Gómez