[Buoh-dev] ComicManager

El jue, 18-08-2005 a las 22:54 +0200, Esteban S?nchez escribi?:
> [...]
> explico con ejemplos:
>
> La uri gen?rica es esto:
>  http://picayune.uclick.com/comics/sptut/%Y/sptut%y%m%d.gif
> La uri concreta para hoy ser?a:
>  http://picayune.uclick.com/comics/sptut/2005/sptut050818.gif
>
> La gen?rica es com?n para un comic, la concreta es ?nica para una p?gina
> de un comic. Otro ejemplo ser?a ecol (el formato me lo he inventado):
>  http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-%N%.png
> y una concreta:
>  http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-214.png
> La p?gina ser?a 214, que es el n?mero en concreto de la ultima tira de

comprendido entonces, seg?n lo har?a yo comic == pagina. Comic de ecol
de hoy != comic de ecol de la semana pasada. Todos los atributos menos
el uri y la fecha ser?n los mismos. Pero quien entiende de uris
gen?ricas y crera comics a partir de ellas ser?a el manager.

> Pues eso, que cada comic tiene una uri gen?rica y una p?gina, con esos
> dos datos se consigue la concreta. No es lo mismo la uri gen?rica de
> Garfield que la de Snoopy, aunque se obtenga igual.
>
> Aparte, cada comic tiene sus restricciones (unos no salen en domingo,
> otros solo los martes...)

s/cada comic/cada tipo de comic/

> El tipo ser?a polimorfismo, era una manera de tenerlo presente, no un
> atributo, sorry :)

> El Blahblah no puede faltar.

> S?, crear?a los comics, pero har?a la funci?n de "mover" la p?gina.

yo lo veo siempre como devolver una nuevo comic.

> Pueden tener diferencias de comportamientos (Por ejemplo ecol no tiene
> restricciones), pero externamente se comportan de la misma forma.
> Palante y patr?s :P

> Ser?a una especie de f?brica (que no factoria) de comics, no?
>
> Pero a la hora de ir hacia atr?s en un comic, tendr?as que indicarle a
> partir de cual quieres mover. Por ejemplo "quiero ver el comic de ayer
> de Garfield"

eso es como una lista enlazada, next, last, previous, etc. Como el
manager es el que entiende de como hacerlo devolver? el comic concreto

> manager_go_back (comic, n); /* n = cantidad de p?ginas atr?s */
>
> ?Qu? crea un BuohComic nuevo y lo devuelve? Pues perfecto, pero a partir
> de algo, no? :)

> Ya tengo una idea de por donde tirar. Lo hablamos :)

no lo termino de ver . . .

> Siento darte el co?azo con los comics, las uris, las fechas y tal :P
> Espero que ahora lo veas m?s claro

no, lo de uri gen?rica y restricciones y tal si, pero la aproximaci?n
no.

> Saludos!

Salu2
--