[Buoh-dev] ComicManager

El jue, 18-08-2005 a las 21:11 +0200, Esteban S?nchez escribi?:
> [...]
> basicamente lo que tiene actualmente la clase BuohComic.
>
> Si un futuro meteremos (o meter? *ejem* xD) m?s tipos de comics, que
> tengan otro tipo de URIs no basadas en fechas, si no en n?meros, la
> ?nica diferencia de una clase a otra es el estilo de la URI.
>
> As? que en realidad no habr?a diferentes clases de comics, si no
> diferentes clases de ComicManager, uno para manejar los comics con
> fechas, otros para comics num?ricos (ecol), otro para URIs ofuscadas
> (dilbert), basados en fecha pero con publicacion aleatoria... Llamemosle
> ComicManagerTipo (de forma gen?rica para m?s adelante)

si

> As?, el BuohComic ser?a una clase sencillota y supergen?rica con
> - URI gen?rica
> - URI actual
> - Tipo de comic (simple, numerico....)
> - Pixbuf
> - Autor
> - Restricciones
> - P?gina actual (para unos ser?a una fecha, para otros un n?mero...)
> - Blah blah blah

esto ya no lo veo. No se que es uri gen?rica y actual. Entiendo que un
comic tiene una uri, ya resuelta, que apunta a el. Hemos quedado que no
hay tipos de comic sino tipos de manejadores, as? que no tiene sentido
tener un tipo de comic como atributo de un comic. Las restricciones son
del tipo de comic no del comic, por lo que tambi?n ser?n del manager.
Pagina actual: no se que es la p?gina de un comic. Blah blah blah: si,
esto que no falte :-DD

Yo creo que un comic es: uri, pixbuf, autor, t?tulo, idioma y por
supuesto Blah blah blah

> El ComicManager tendr?a capacidad de cambiar la URI de un comic
> dependiendo de los diferentes par?metros de cada tipo de comic.

Yo creo que ser? en realidad quien cree los comics en funci?n de sus
restricciones, al final siempre se obtiene un comic con una uri, un
pixbuf, etc.

> As? que de cara al buoh estar?a el ComicManager con unos metodos
> publicos del palo:
>
> comic_manager_move_comic_forward (ComicManager manager, BuohComic comic)
> comic_manager_move_comic_back (ComicManager manager, BuohComic comic)
> comic_manager_blahblahblah ()
>
> El ComicManager comprobar?a el tipo de cada comic y llamar?a a los
> correspondientes metodos de la clase ComicManagerTipo.

ComicManager ser?a una clase abstracta o una interfaz, depende de la
naturaleza de cada tipo de Manager (yo de esto ni idea, no se como va el
tema de los comics). Si todos tienen exactamente la misma interfaz
tendr?a sentido una clase abstracta. Si hay diferencias de naturaleza
pero comparten m?todos o comportamiento, entonces ser?a una interfaz.

> Puede hacer dos cosas:
> 	a) Crear una copia del comic y devolverla
> 	b) Mover el comic directamente, cambiandole la URI
> ?Cual creeis que es mejor?

Hay que pedirle al manager los comics, pero el manager no tiene que
cambiar nada, crea un comic y lo devuelve.

> ?Qu? os parece?
>
> Saludos!

Salu2
--