[Buoh-dev] ComicManager

El jue, 18-08-2005 a las 21:27 +0200, Carlos Garcia Campos escribi?:
> El jue, 18-08-2005 a las 21:11 +0200, Esteban S?nchez escribi?:

> si

Yuhu!

> esto ya no lo veo. No se que es uri gen?rica y actual. Entiendo que un
> comic tiene una uri, ya resuelta, que apunta a el. Hemos quedado que no
> hay tipos de comic sino tipos de manejadores, as? que no tiene sentido
> tener un tipo de comic como atributo de un comic. Las restricciones son
> del tipo de comic no del comic, por lo que tambi?n ser?n del manager.
> Pagina actual: no se que es la p?gina de un comic. Blah blah blah: si,
> esto que no falte :-DD

El Blah es importante, la base :P. La p?gina es lo que indicar?a de
alguna manera el "n?mero" del c?mic. Ahora mismo es la fecha del comic,
de una manera m?s gen?rica y com?n podria entenderse como p?gina. Te lo
explico con ejemplos:

La uri gen?rica es esto:
 http://picayune.uclick.com/comics/sptut/%Y/sptut%y%m%d.gif
La uri concreta para hoy ser?a:
 http://picayune.uclick.com/comics/sptut/2005/sptut050818.gif

La gen?rica es com?n para un comic, la concreta es ?nica para una p?gina
de un comic. Otro ejemplo ser?a ecol (el formato me lo he inventado):
 http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-%N%.png
y una concreta:
 http://mirror8.escomposlinux.org/tira/ecol-214.png
La p?gina ser?a 214, que es el n?mero en concreto de la ultima tira de
ecol. ?Queda algo m?s claro as??

Pues eso, que cada comic tiene una uri gen?rica y una p?gina, con esos
dos datos se consigue la concreta. No es lo mismo la uri gen?rica de
Garfield que la de Snoopy, aunque se obtenga igual.

Aparte, cada comic tiene sus restricciones (unos no salen en domingo,
otros solo los martes...)

El tipo ser?a polimorfismo, era una manera de tenerlo presente, no un
atributo, sorry :)

> Yo creo que un comic es: uri, pixbuf, autor, t?tulo, idioma y por
> supuesto Blah blah blah

El Blahblah no puede faltar.

> Yo creo que ser? en realidad quien cree los comics en funci?n de sus
> restricciones, al final siempre se obtiene un comic con una uri, un
> pixbuf, etc.

S?, crear?a los comics, pero har?a la funci?n de "mover" la p?gina.

> ComicManager ser?a una clase abstracta o una interfaz, depende de la
> naturaleza de cada tipo de Manager (yo de esto ni idea, no se como va el
> tema de los comics). Si todos tienen exactamente la misma interfaz
> tendr?a sentido una clase abstracta. Si hay diferencias de naturaleza
> pero comparten m?todos o comportamiento, entonces ser?a una interfaz.

Pueden tener diferencias de comportamientos (Por ejemplo ecol no tiene
restricciones), pero externamente se comportan de la misma forma.
Palante y patr?s :P

> Hay que pedirle al manager los comics, pero el manager no tiene que
> cambiar nada, crea un comic y lo devuelve.

Ser?a una especie de f?brica (que no factoria) de comics, no?

Pero a la hora de ir hacia atr?s en un comic, tendr?as que indicarle a
partir de cual quieres mover. Por ejemplo "quiero ver el comic de ayer
de Garfield"

manager_go_back (comic, n); /* n = cantidad de p?ginas atr?s */

?Qu? crea un BuohComic nuevo y lo devuelve? Pues perfecto, pero a partir
de algo, no? :)

> Salu2

Ya tengo una idea de por donde tirar. Lo hablamos :)

Siento darte el co?azo con los comics, las uris, las fechas y tal :P
Espero que ahora lo veas m?s claro

Saludos!

--
Esteban S?nchez