Re: [orca-es-list] =?iso-8859-1?q?=DAltima_versi=F3n_de_Orca_en_GNOME?= =?iso-8859-1?q?_2=2E32_era=3A_Re=3A_Hola_mundo=3A?=

Hola Piñeiro:

Respondiendo a tu mensaje:

Lo siento pero te equivocas, Orca lleva siendo el lector de pantalla
de GNOME 2 desde hace años.

Así es, tengo entendido que lo es desde el 2006 y yo lo he utilizado desde el 2008 con el Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Cuando dije que este orca, repito este orca está orientado al GNOME 3, me estaba refiriendo a las últimas versiones, o sea la 2.91.

Por otra parte:

Ten en cuenta que Orca no es la única herramienta de
> accesibilidad que
> existe.

Te comento que para la inmensa mayoría si lo es y son dos las razones:

No todos pueden pegarse el lujo, sí el lujo de tener una línea braille por lo costoso de estas herramientas, algunos ni siquiera poseen una PC propia, por lo que esta solución es poco aplicable, a menos de que seas un desarrollador que se dedique netamente a las cuestiones de la Informática, así, cuando yo pueda ganar un buen sueldo, mucho más del mínimo establesido en mi país, me compraría una de esas líneas. Y lo del SpeakUp es una opción interesante, pero ten en cuenta que no en todas las distros biene integrada este lector de pantallas para la consola y, peor aún, ni siquiera es muy fácil configurarlo y ponerlo a funcionar en español. Para los que usamos Ubuntu, se me ocurre que podríamos proponer la integración de esta aplicación, o sea, que venga pre-compilado como el propio Orca en sus distintas versiones del Ubuntu. Si lo que acabo de decir es una burrada y que SpeaKup ya viene integrado en Ubuntu, pido disculpas.

También es interesante la propuesta del compañero Juanjo Marín:

Al instalar Orca en un directorio distinto, no creo que no sea necesario
desinstalar el orca antiguo, al menos hasta haber comprobado que la
nueva versión funcione perfectamente.

Otra solución sería construir orca en un entorno jhbuild para poder
tener las dos versiones en paralelo sin problema de solapamiento.

De verdad que me gustaría aprender a instalar aplicaciones con este método, o sea crear una jhbuild, así, si esque esto fuese posible se podrían tener aplicaciones con distintas versiones como por ejemplo el Firefox, esto para ir probando la accesibilidad de las nuevas versiones sin alterar a la versión vieja.

Un saludo

Tiflocherry.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Invent yourt future!