Re: [orca-es-list] =?iso-8859-1?q?=DAltima_versi=F3n_de_Orca_en_GNOME?= =?iso-8859-1?q?_2=2E32_era=3A_Re=3A_Hola_mundo=3A?=

muchas gracias yo es que no tengo ni papa de linux pero algun dia instalare por eso llevo algun tiempo en tiflolinux y ahora aqui yo creo que en un par de meses instalare a ver que tal va esto del mundo libre ja ja un saludo iván. ----- Original Message ----- From: "Piñeiro" <apinheiro igalia com>
To: <orca-es-list gnome org>
Sent: Wednesday, February 09, 2011 4:46 PM
Subject: Re: [orca-es-list] Última versión de Orca en GNOME 2.32 era: Re: Hola mundo:

From: iván y venián <idx2013 gmail com>

y todo esto se hace a ciegas? o como se instala orca si antes se
desinstala y no se ve nada? un saludo iván.

Ten en cuenta que Orca no es la única herramienta de accesibilidad que
existe.

Instaladores como los de Debian tienen soporte de braille, de tal
manera que si detectan un dispositivo de Braille durante la
instalación, empiezan a enviar la información allí. Una vez instalada
la distribución orca está allí.

De la misma manera, normalmente para el terminal se puede usar
speakup. Algunos usuarios de orca lo utilizan por si por alguna razón
orca se bloquea. Pasan al terminal, y relanzan orca, utilizando
speakup para ello.

Por tanto también se podría usar speakup para eliminar orca del
sistema, y luego instalar el ultimo de las fuentes, aunque quizás esto
es más útil para desarrolladores que para usuarios.

Un saludo

===
API (apinheiro igalia com)