Re: [gnome-hispano] =?iso-8859-1?q?=BFQu=E9_vamos_a_hacer_con_nuestra?= =?iso-8859-1?q?_web=3F?=

Hola

En la actualidad el servidor lo mantengo yo (se supone que más gente pero en la práctica estoy solito).

Tengo que pedir reinicio desde consola pq se cayó el servidor SSH ...

Existe un proyecto de migración de todos los contenidos a una nueva máquina virtual con otro sistema operativo (el actual es Opensolaris en una máquina Sun, como sabéis ya no es un sistema conveniente por los cambios que impuso Oracle cuando adquirió Sun, además no contamos con soporte hardware para averías). Si salen voluntarios para ayudar a migrar y luego administrar, mi propuesta es:

1. Recuperamos acceso SSH (lo gestiono yo con el hospedador).
2. Preparamos lista de servicios a migrar (más o menos la lista remitida por Ana).
3. Preparamos la nueva máquina (lo gestiono yo, me la ofrecieron el hospedador (osuosl.org) y una nueva empresa española de unos amigos, no obstante osuosl.org me parece con mayor proyección en la actualidad).
4. Voluntarios migráis los servicios ;-)
5. Cambio de DNS y puesta en prod, apagamos servidor actual y lo "devolvemos".

Ya me decís algo.

    Saludos,

  Juan Jose Amor Iglesias   //   http://about.me/jjamor
  jjamor -at- gmail.com // juanjo -at- dramor.net

--------------------       Visit my Blog! ---------------------
 The Boring Stories Written By DrAmor: http://dramor.net/blog/

El 6 de agosto de 2012 18:09, Ana Rey <anarey gmail com> escribió:
El día 6 de agosto de 2012 21:04, Juanjo Marín
<juanjomarin96 yahoo es> escribió:
> Hola,
>
> Como sabeis, la web de gnome hispano anda desmantenida. Creo que sería buena idea tomar una decisión sobre su futuro y de la máquina que le da servicio.

Yo voy a aportar información para novatos (entre los que me incluyo) y
corregidme si me equivoco (Parte de la info es gracias a jjmarin):

## Web de GNOME-Hispano:
* http://www.gnomehispano.org/
* Es un Drupal sobre un Opensolaris y parece ser que el Hardware fue
donado por Sun Microsystems y está hospedado por OSUOSL.
* Más info: http://www.slideshare.net/jjamor/migracin-de-sistemas-de-gnomehispano-a-opensolaris
* Se puede crear usuario.

## Wiki de GNOME-Hispano:
* http://es.gnome.org/Home
* Parece que está en el mismo equipo que el Drupal.
* Se pueden crear usuarios.

## Planet:
http://planeta.es.gnome.org/

Duda:
* ¿Quién mantiene el servidor?
* Existe algún tipo de políticas a la hora de escribir noticias en el blog.

Saludos!

http://www.anarey.info