Re: [gnome-hispano] =?iso-8859-1?q?=BFQu=E9_vamos_a_hacer_con_nuestra?= =?iso-8859-1?q?_web=3F?=

________________________________
De: Juanjo Amor <jjamor gmail com>
Para: Ana Rey <anarey gmail com>
CC: Juanjo Marín <juanjomarin96 yahoo es>; gnome-hispano-list gnome org
Enviado: Martes 7 de agosto de 2012 2:47
Asunto: Re: [gnome-hispano] ¿Qué vamos a hacer con nuestra web?

Hola

En la actualidad el servidor lo mantengo yo (se supone que más gente pero en la práctica estoy solito).

Tengo que pedir reinicio desde consola pq se cayó el servidor SSH ...

Existe un proyecto de migración de todos los contenidos a una nueva máquina virtual con otro sistema
operativo (el actual es Opensolaris en una máquina Sun, como sabéis ya no es un sistema conveniente por los
cambios que impuso Oracle cuando adquirió Sun, además no contamos con soporte hardware para averías). Si
salen voluntarios para ayudar a migrar y luego administrar, mi propuesta es:

1. Recuperamos acceso SSH (lo gestiono yo con el hospedador).
2. Preparamos lista de servicios a migrar (más o menos la lista remitida por Ana).
3. Preparamos la nueva máquina (lo gestiono yo, me la ofrecieron el hospedador (osuosl.org) y una nueva
empresa española de unos amigos, no obstante osuosl.org me parece con mayor proyección en la actualidad).
4. Voluntarios migráis los servicios ;-)
5. Cambio de DNS y puesta en prod, apagamos servidor actual y lo "devolvemos".

Ya me decís algo.

Hola !

Teniendo en cuenta la escasez de tiempo que creo que todos tenemos para mantener la infraestructura actual de
GNOME Hispano, creo que la mejor opción es ir a la opción más sencilla posible, haciendo uso de los recursos
de gnome. Por ejemplo podemos usar un blog wordpress hospedado en gnome.org, así como la wiki , etc y
direccionamos las DNS a estos recursos de gnome.org.

Con que haya dos o tres personas que tengan acceso al blog de gnome hispano, creo que sería suficiente.

Respecto al servidor, me pregunto si lo podemos donar a la fundación gnome, para que todo quede en casa :-)

Un saludo,

    -- Juanjo Marin