Re: [gnome-hispano] =?iso-8859-1?q?=5Bgnome-es=5D__Pesta=F1as_o_solap?= =?iso-8859-1?q?as?=

Yo creo que debido a cierto sistema operativo propietario, de cuyo nombre no quiero acordarme, el uso de "Pestaña" está socialmente muy extendido. De hecho, es algo que después de algún tiempo como traductor, alguna vez se me escapa "Pestaña" en lugar de "Solapa".

Respecto a si lo cambiamos o no, creo que es como todo: hay que valorar el trabajo que implicaría hacer el cambio, y el beneficio que se obtiene. Son muchos los módulos que utilizan el término "Tab", y aunque estoy de acuerdo en la unificación de las traducciones, no se si el cambio estaría suficientemente justificado.

Mi opinión (modesta) es dejarlo de comento como está. Si más adelante se ve necesario el cambio, se hace, pero creo que a día de hoy hay cuestiones más prioritarias...

Un saludo a todos

    Daniel

El 29 de julio de 2010 14:53, Jorge González <aloriel gmail com> escribió:
2010/7/29 Rodrigo Moya <rodrigo gnome-db org>:

> yo siempre he usado 'pestaña', pero vamos, eso no quiere decir que sea
> el término correcto :)
Como dice Francisco en su correo a la lista de Ubuntu, ambas son
perfectamente válidas, ahora el hecho es: ¿cambiamos todo a "pestaña"
o seguimos con "solapa"?

Saludos.
Weblog: http://aloriel.no-ip.org