[gnome-hispano] Obras son amores

2009/12/23 Juanjo Marin <juanjomarin96 yahoo es>

Nota de descargo: aprovecho circunstancialmente tu mensaje para compartir un par de cosas. No busco un hilo ni crear mal rollo O:-)
Tengo la impresiÃn de que
la personalidad de RMS atrae la antipatÃa personal de algunos y por esto
aparecen debates tan agrios, y a veces desorbitados, sobre sus
opiniones.

No es cuestiÃn de su personalidad, que es horrible. Es mÃs bien lo de Âobras son amores y no buenas razonesÂ.
AdemÃs, su postura Ãtica sobre el software libre es siempre
discutida por otros que solo ven motivos prÃcticos en el desarrollo del
software libre.

No pretendo discutir pero tal como expresas la idea haces, en general, un juicio. Habrà gente para todo y por eso aun siendo tu juicio no es falso en todos los casos. A donde quiero llegar es que hay gente que mantiene convicciones Ãticas e intelectuales tan elevadas (mi juicio demagÃgico: aÃn mayores) como las de RMS.

El problema que causa RMS y los suyos, dicho mal y pronto entiendo que se enmarca en:
  • puritanismo: ortodoxia de sus supuestas impolutas moral y escala de valores
  • intransigencia: combate, gracias a dios que casi siempre dialÃctico, a otras formas de pensar
  • demagogia: en loor de la Âlibertad se combate la libertad de terceros a no participar del 100% del marco mental propio, que es como (ab)usar de la libertad religiosa para imponer una Ãnica religiÃn
  • manipulaciÃn: mucha gente acaba asumiendo, supongo que la mayorÃa llevados por la inercia y sin (mala) intenciÃn consciente, que Âsoftware libreÂ, expresiÃn que hasta donde recuerdo inventà el propio RMS y que celebro, es lo mismo que ÂcopyleftÂ; a cualquiera que haya estudiado un poquito le consta que Âcopyleft â software libreÂ; cualquier otra asunciÃn es Âdoublespeak [1]
  • divisiÃn: si no piensas como yo no eres de los mÃos -> sectarismo.
Y no veas el mal rollo que me da pensar en todo Ãsto.

PD: Gnome, con o sin GNU es puro software libre y particularmente no necesita las bendiciones de nadie porque Âobras son amores y no buenas razonesÂ.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Doublespeak
--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/