Re: [gnome-hispano] =?iso-8859-1?q?Call_for_Papers=3A_=BFNuevamente_a?= =?iso-8859-1?q?rt=EDculos=3F?=

Rodrigo Moya escribió:
On Wed, 2008-05-14 at 11:19 -0400, Claudio Saavedra wrote:
El mié, 14-05-2008 a las 11:24 +0200, Carlos Garcia Campos escribió:
GUADEC-es no es una conferencia científica y los artículos,
finalmente,
IMHO no tienen la repercusión que uno esperaría tras haber dedicado
varios días a prepararlos. Para el caso de GUADEC se decidió
prescindir
del requerimiento de artículos hace algún tiempo. Probablemente
tenga
sentido para GUADEC-es también :-).

¿Qué opináis?
Mi propuesta es la siguiente. Se envían abstracts, se revisan por el
comité de programa, y opcionalmente se hace un artículo final que se
podrá entregar junto con las transpas durante el congreso, para que se
archive junto con el resto de material del congreso. Moveremos las
fechas un poco para cuadrar esto.

Que os parece?
A mi me parece una buena propuesta, pero vamos, que me gustar'ia saber
la opini'on de los dem'as :-)

a mí me parece bien, aunque probablemente al final nadie escriba papers,
pero vamos, por lo menos, se quita la obligación de escribir el paper

Por fijar términos, vamos a tomar como ejemplo una ponencia al azar de
la anterior GUADEC-ES, con abstrats, slides y paper:
http://gpul.grupos.udc.es/MaKaC/contributionDisplay.py?contribId=9&sessionId=6&confId=8

Sobre el abstract, aunque no tiene apenas misterio, yo establecería unas
"Normas de envío de Abstracts". ¿Hay algo de esto en algún sitio? Esto
permitiría homogeneizar los envíos de cara a publicar un libro de abstracts.

En relación a los papers, quedan bien para el archivo o un papers' book,
pero la verdad es que es un arduo trabajo. En aquellos casos en los que
ya existen artículos al respecto en la red, no le veo sentido. Coincido
con Claudio en que el paper tiene mayor importancia en congresos
científicos, donde el ponente expone un tema novedoso del que no hay
documentación. Pero por ejemplo que alguien tenga que escribir 15
páginas explicando su ponencia sobre introducción a la programación en
GTK+ lo veo un poco innecesario. Sí que es interesante si es un tema
nuevo, aunque también podría dedicar ese tiempo a escribir el artículo
para la sección de documentación de la web. En todo caso, ¿de qué
extensión estamos hablando...? Quizás si se limitase el tamaño a dos
hojas o así sería mejor, pero entonces es como un abstract ampliado...

Y por último los slides. Por supuesto es fundamental cederlos para el
archivo. Yo creo que teniendo disponibles los abstracts y los slides se
puede obtener mucha información de la ponencia. Claro que los slides no
se pueden meter tal cual en un libro pdf, o tal vez sí...

Bueno, aquí tenéis otra opinión... ;)

Saludos.