Re: [gnome-es] Dudas en GCompris

Hola:

2011/2/7 Lailah <lailahfsf gmail com>:

> ¡Hola a todos!
> Estoy terminando GCompris y tengo algunas dudas.
>       Hay un lugar en el que hablando de la energía solar y como guardarla,
> dice  "photovoltaic effect".  Me resulta un poco rara la expresión, para mí
> las fotovoltaicas eran las células no el proceso o efecto por el cual la
> energía queda guardada.  Si alguien pudiera aclararme el punto o sugerirme
> una traducción mejor que  "efecto fotovoltaico", se lo agradecería
> muchísimo.
Energia solar fotovoltaica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar_fotovoltaica

>       Otras dos expresiones que no entendí fueron "step up"  y "step
> down".   Refiriéndose a generadores.
Falta contexto, podria ser reducir/aumentar, o bien transformadores
reductores/elevadores, dependiendo del caso.

>       Y por último, "wind turbines".  Yo entiendo que son los molinos de
> viento  (versión aérea de la turbina de agua)  pero no sé cómo traducirlo
> ¿alguna idea?
Aerogenerador:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador

> Y antes de irme: una duda general.  Cuando uno va a escribir una pregunta o
> una exclamación, a la frase anterior ¿debe ponerle punto como en el inglés?
> ¿O alcanza con el primer signo de exclamación o pregunta para entenderse que
> la frase anterior se terminó?  Espero haber sido clara porque hace tiempo
> que me da vueltas eso.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=punto&origen=RAE

No se exactamente a que te refieres, pero en espaniol la puntuacion
funciona asi:
Esto es una frase. ¿Esto es una pregunta? Esto es otra frase. (Nota la
falta de punto entre la pregunta y la siguiente frase.)
Esto es una frase, ¿esto es una pregunta? Esto es otra frase. (Nota la
falta de punto entre la pregunta y la siguiente frase.)

No se si con esto respondo a tus preguntas. Espero que si.

Un saludo.