Re: [gnome-es] Algunas dudas

Hola Fidel,

Te cuento un poco la mecánica para reservar y traducir un módulo.

Supongo que habrás creado una cuenta en la página de Malditas Mentiras (http://l10n.gnome.org/). Si no es así, debes crearte una para poder reservar y subir tus traducciones.

Para "Reservar" un módulo se hace en la propia página del módulo (por ejemplo: http://l10n.gnome.org/vertimus/caribou/master/po/es). Al tenerlo reservado se lleva un control de en qué módulos hay alguien trabajando y en cuáles no.

No es necesario, ni mucho menos, que trabajes en módulos que están al 0%. Puedes traducir un módulo que esté a medias, casi terminado, etc. Sí es conveniente que si reservas un módulo para traducirlo, lo termines, ya que a medida que los vas traduciendo te vas familiarizando con sus términos, lo que ayuda a que la traducción sea mas homogénea.

Respecto a qué módulos puedes coger para empezar, quizá Jorge te pueda orientar un poco mejor que yo. Sé que GNOME Office está bastante descuidado, y si controlas algunos términos de programación, podrías echarme una mano con un par de de módulos de documentación que estoy traduciendo, y en los que voy a necesitar ayuda.

Respecto a lo de las comillas, etc no te preocupes si al principio se te espaca alguna o si tienes fallos. Es normal, todos nos equivocamos, y más al principio :)

Si tienes más dudas, no dudes en escribir a la lista.

Un saludo