[gnome-es] =?iso-8859-1?q?Petici=F3n_de_informaci=F3n?=

Hola,

adelantando tareas por fin me terminé de leer el documento y de hacer un poco de repaso mental de las clases de lengua. Suerte que no me disgustaban y algo se me quedó de entonces. He repasado la página http://es.gnome.org/Documentacion/Guias/TraduccionDeAplicaciones y tengo algunas dudas.

En el libro "Localización de Gnome al español" se habla del uso de glosarios y tesauros pero no ofrece ningún enlace. ¿Existe este material o usáis algún enlace de referencia? También, en los últimos correos, he leído un documento sobre "falsos amigos" que envió Ismael Olea. ¿Hay algún índice con documentos de este tipo para traductores? Sería bueno si se pudiera compilar todo y ponerlo en la web.

Por aquello de la evangelización, tengo la manía de de instalarme en mi portátil la última versión de Ubuntu un par de meses antes de que salga al público para ver a quien tengo que actualizar el ordenador. Y por lo que veo kbabel ya no se incluye por defecto en Karmic. He instalado el metapaquete kdesdk y lo más parecido es un programa llamado lokalize. Hace años usé gtranslator por diversión para un programa pero me suena haber leído en las listas de correo que kbabel hace mejor trabajo. ¿Cúal me aconsejáis?

Por otro lado, del listado de aplicaciones extra de Gnome (http://l10n.gnome.org/languages/es/gnome-extras/ui/) el que más rabia me dá es Chronojump. He visto el historial y parece abandonado. En realidad cualquiera que me asignéis me servirá para empezar.

Supongo que algunos en más medida que otros usamos traductores en línea bien para encontrar una palabra o posibles verbos que encajen con lo que queremos decir. Suponiendo más todavía, el servicio de traducción de google nos saca de forma rápida de más de un apuro pero, ¿existe algún servicio de traducción en línea que sea riguroso y de libre acceso o que mejore el de Google? También me gusta la miniaplicación Diccionario de Gnome pero me gustaría saber otras opciones.

Un saludo,
Tomás