Re: [gnome-es] =?iso-8859-1?q?Revisi=F3n_de_Orca=2E?=

-
Francisco Javier Dorado Martínez (javier tiflolinux org)
Grupo de Usuarios Ciegos y Deficientes visuales de GNU/Linux
http://www.tiflolinux.org

El mié, 16-07-2008 a las 18:30 +0200, Jorge González González escribió:
> Hola a todos,

> tengo dudas sobre algunas de las cadenas:
> #: ../src/orca/text_attribute_names.py:645
> msgid "textattr|lr-tb"
>
> #: ../src/orca/text_attribute_names.py:652
> msgid "textattr|rl-tb"
>
> lo has dejado sin traducir, son atributos del modo de escritura, de
> izquierda a derecha, de arriba a abajo y demás, no estoy seguro de que
> sea una propiedad css o bien que haya usado el mismo atributo para
> definir lo mismo en Orca, en cuyo caso quizá si se deba traducir, ¿tú
> qué piensas?
No lo sabía... Esto es información que el usuario escuchará o leerá en
braille cuando pulse una tecla la cual informa de los atributos del
texto.
¿Cómo lo podríamos traducir? lr-tb = id-aa?

> Además está «overline» que es lo contrario del subrayado, es decir, un
> superrayado, pero que has traducido como «macron», que entiendo lo que
> se explica en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Macron

De acuerdo, superrayado aunque no encontré nada en el
diccionario :-( pero efectivamente ese es el significado.