Re: randr (multiples monitores) + aplicaciones : donde lanzar...

On Sat, 2012-01-14 at 18:56 -0300, Juan Carlos Inostroza wrote:
> Saludos a todos!
>
> Estoy ahora en medio de una implementacion para usar GNOME 2.x/3.x en
> una configuraciones de multiples monitores. Para hacer la cosa mas
> simple, son dos monitores exactamente iguales, detectados por randr,
> pero cada uno con su escritorio separado. NO estoy seguro si el tarro
> tiene tarjeta nvidia, pero confirmo en otro minuto...
>
> El asunto es este : debo configurar una estacion con modo kiosco. Y no
> solo eso, sino que lanzar al arranque del escritorio dos aplicaciones,
> una en cada uno de los displays. Y quede corto :(

Lo de kiosko, debiera ser como cualquier otra configuración de modo
kiosko.

Respect a tener 2 escritorios por separado, aún no me queda claro a lo
que te refieres, pero podría darse el caso que tienes 2 displays (eso lo
verías como DISPLAY=:0 y DISPLAY=:1) o bien, como un monitor extendido
(en ambos verías DISPLAY=:0).

En el primer caso, tendrías que lanzar cada aplicación (en
gnome-session) en el correspodiente display (todas las aplicaciones
gráficas que usan GTK reciben el parámetro --display).

En el segundo caso, tendrías que lanzar cada aplicación usando el
parámetro --geometry para decirle donde quieres que se ubique y cual
será el ancho y alto.

--
Germán Póo-Caamaño
http://people.gnome.org/~gpoo/