Re: hola

Hola Loreto

Primero gracias por Interesarte para colaborar en el proyecto GNOME

El 9 de noviembre de 2010 13:15, Loreto Godoy Alvarez <loretoiii gmail com> escribió:
Hola Francisco:

2010/11/9 Francisco Rojas <frojas alumnos utalca cl>
Hola Loreto

Por el momento las únicas actividades que estamos realizando están
relacionadas con la difusión del escritorio e incentivar que más
personas colaboren al proyecto. Esto lo hacemos intentando participar
en eventos dando charlas donde explicamos las distintas formas que se
pueden ayudar al proyecto [1].

Las charlas están en la página?, las diapo' y los temas ?

Además de las charlas de difusión, tiempo atrás se organizaban
mini-eventos que buscaban compartir el conocimiento entre todos los
miembros de la comunidad a través de reuniones llamadas  "Reuniones de
formación de hackers de GNOME Chile" [2, 3], pero debido a distintos
factores no se organizaron más, el factor más importante si no me
equivoco (corríjanme sino) fue la falta de personas que estuvieran
dispuestas a organizarlas.

Estaba leyendo que la ultima reunión era del 2005?, la mayoría de Talca, Conce y Stgo.,
son la mayoría de estos lugares por eso las reuniones son aya???.

Si quieres nos puedes contar más acerca de las expectativas que tenias
cuando escribiste a la lista o de que forma te gustaría participar.

pd: En el proyecto GNOME hay distintas iniciativas enfocadas para las
 mujeres que te pueden interesar

Si había visto los lynks de la pág. principal de Gnome, a mi lo que me interesaría es meterme un
poco mas en el tema, por eso encontraba tan entrete' lo de Gnome Chile.
Yo creo que necesito investigar un poco las cosas, tener mas información. Pero creo que eso
lo lograría involucrándome mas ... por eso me gustaría ayudar en algo.
Como ayuda que podría ofrecer ahora es talves en cosas de diseño, flyers, lo que necesiten,... o en organización
talves de documentación si necesitan algo. No sé :P.

Te cuento, yo participo en el equipo de Arte para GNOME [1] .
Es importante que al realizar tus trabajos puedas usar herramientas de Código Abierto tales como, GIMP Inkscape Blender de esa manera se trabaja bajo los mismos formatos, extensiones y hay un feedback mas rápido dentro del grupo de trabajo y la comunidad.

Te cuento que actualmente trabajo en el Reporte Anual de GNOME con el equipo de Marketing [2]. y necesitamos hacer unas modificaciones en algunos gráficos y seria una buena oportunidad para que puedas empezar a colaborar con Diseño y de esa manera te puedas familiarizar con las guiás de estilo [3] y puedas participar en proyectos futuros.
Si estas de acuerdo me avisas y coordinamos.

Ahora, me preguntaba si estas charlas o talleres se hacían en universidades???, vi que estuvieron en el
encuentro de Linux que se hizo en mi universidad y la mayoría son eventos grandes de universidades,
pero creo que nunca han venido a hacer alguna charla aparte, o taller.
Solo van a eventos grandes o han hecho charlas/talleres en otras universidades??.

Bueno, intentaré ver que cosas se me ocurren para poder ayudar en algo, quería programar una cosa para
hacer un tutorial, pero recién encontré que ya existía :( XD, así que buscaré algo mas ...

Saludos
Francisco

Saludos Fco., y gracias por contestar :D.
Besitos, bye,

> Hola, ...
> Saludos,

Gloria Loreto Godoy Alvarez
Estudiante Ingeniería Civil Informática - UTFSM
Coordinadora de Comunicaciones, Centro de Alumnos De Informática
Coordinadora de Promoción Informática

[1] http://live.gnome.org/GnomeArt
[2] http://live.gnome.org/GnomeMarketing
[3] http://tango.freedesktop.org/Tango_Desktop_Project